Zara ha elevado un 11% su valor de marca, según la más reciente edición del informe Best Global Brands.
En 2022, Zara ha conseguido el puesto 45 en el ranking Best Global Brands, gracias a un fuerte impulso del valor de la marca de Inditex. Este informe es elaborado anualmente por la consultora Interbrand. Así, Zara recupera el liderazgo de marca de gran distribución.
Zara ha mejorado posiciones y elevado su valor de marca en la última edición del informe. La marca de Inditex se ha situación en la posición número 45 del ranking, dos puestos por delante que en 2021, y ha elevado su valor un 11%, hasta 14.976 millones de dólares.
En total, el valor agregado de las marcas más valiosas del sector de la moda ascendió a 271.626 millones de dólares, un 21% más que el año anterior. Según Interbrand, la guerra en Ucrania no ha impactado en esta edición del informe debido a sus fechas de realización.
La metodología del informe está basada en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca: el desempeño financiero de los productos y servicios, el papel que desempeña la marca para influir en la elección del consumidor y la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.