Esta adhesión implica que Zamora Company se compromete y alinea los pilares de la compañía con diez principios universalmente aceptados y, además, adopta medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados en los ODS para el cumplimiento de las agendas 2030.
Zamora Company sigue trabajando en su ‘Legado de Futuro’ para que sea más sostenible y en esta ocasión lo hace con su reciente adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Una adhesión que por parte de Zamora Company implica comprometerse y alinear los pilares de la compañía con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el cumplimiento de las agendas 2030. Un compromiso y una filosofía que ya está presente en Zamora Company con el desarrollo y ejecución de su modelo de Empresa Consciente.
Un modelo centrado en tres ejes de actuación: empleados empoderados, consumidores y sociedad, e industria comprometida. Unos pilares sobre los que se asientan sus programas de actuación. Programas que van desde la generación de trabajo decente y crecimiento económico, el apoyo a las comunidades sostenibles, el empoderamiento del empleado, la apuesta por la producción y el consumo responsable o la reducción de la huella de carbono entre otras. Todas ellas centradas en preservar su ‘Legado de Futuro’.
“Es un paso más en nuestro afán de convertirnos en una empresa sostenible y respetuosa. Somos conscientes de que hay que trabajar poniendo el foco en la sostenibilidad corporativa y lo tenemos muy presente con nuestro proyecto de Empresa Consciente. Ahora con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en España afianzamos nuestro compromiso, alineándonos con los Diez Principios y favoreciendo así la consecución de unas metas que afectan al bienestar de las personas”, afirma Emilio Restoy, director general de Zamora Company.
De esta forma Zamora Company entra a formar parte de una plataforma que surgió en el año 2000 y actualmente es la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas en más de 160 países.