La 39ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño, tuvo lugar en Bolonia del 26 al 30 de septiembre y recibió a importantes empresas del sector.
Acquabella, EMAC, Fiora, Keraben y Roca Tiles fueron algunas de las empresas del FMRE participantes. Un total de 91.296 visitantes asistieron a Cersaie 2022 durante los cinco días del salón, lo que supone un aumento de cerca del 50% en comparación con la edición del año pasado.
La firma Acquabella presentó nuevos diseños para el baño a través del stand Underwater, un espacio inspirado en la naturaleza. Se trata de un stand de 200 m² en tonos azules creando un ambiente acuático, en el que destacaba el diseño de nuevos platos de ducha a medida, lavabos, una bañera y un mueble modular.
EMAC, por su parte, presentó su nueva colección en el stand B44 bajo el lema ‘Arquitectura, innovación y materialidad’.
Fiora presentó varios de sus nuevos diseños, como el mueble de baño Rok, con un estilo innovador y minimalista, y sus tres platos de ducha: Massimo, con tecnología avanzada; Sfera, con forma de medialuna, y Silex Titan, un plato de ducha ligero y con textura de pizarra.
El grupo Keraben propuso en el stand A76-B75 la línea ‘A Reflection of You’, en la que predominaban la innovación, el diseño y la naturalidad. Se caracteriza por la elegancia, el deseo y la sofisticación.
‘The New Standard’ fue el concepto presentado por Roca Tiles, compuesto por cuatro líneas de acción: simplicidad, una gama de productos reducida y ligera; modularidad, colecciones cerámicas pensadas en cuatro formatos para poder combinarlas; sostenibilidad, con un modelo de producción que disminuye el consumo energético; y singularidad, pues la marca es única y fácilmente identificable.