En los últimos años, la gastronomía y los productos agroalimentarios españoles han pasado de un conocimiento internacional meramente anecdótico a convertirse en referentes a escala mundial. Esa consolidación de la imagen del ‘made in Spain’ se observa especialmente en la primera economía del mundo, Estados Unidos, donde la cocina, los vinos y en general los productos españoles se han convertido en un sinónimo de calidad y de buen gusto.
Por ello los representantes de la administración comercial española no dudaron en rodearse de un equipo de lujo, capitaneado por Ferrán Adriá, Martín Berasategui y Juan Mari Arzak, para presentar en Nueva York Spain’s 10: Cocina de Vanguardia durante los días 12, 13 y 14 de octubre y convertir a Nueva Nork en la capital mundial de la cocina española. Este importante evento contó con la colaboración del Foro de Marcas Renombradas Españolas quien, a través de la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York distribuyó a casi 700 estadounidenses relacionados con los sectores de gastronomía y productos agroalimentarios su libro Leading Brands of Spain: Food and Drink, publicación que fue bien acogida por parte de los asistentes.
Así, el libro se distribuyó en dos momentos: el primero, durante la cena organizada por la James Beard Foundation, con una asistencia de más de 325 personas interesadas en la gastronomía, y el segundo, en el festival público, en el que más de 350 personas, que habían pagado por asistir al evento, pudieron disfrutar de las demostraciones y aprender las técnicas de cocina ejecutadas por los ‘chefs’ españoles. Leading Brands of Spain: Food and Drink es una de las publicaciones de referencia del Foro de Marcas Renombradas Españolas y fue presentado al público por primera vez el pasado 7 de marzo durante la celebración de la Feria Alimentaria 2006.
Este libro, editado en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) recoge la historia de las marcas españolas líderes y más internacionales del sector de Alimentación y Bebidas. El prólogo está escrito por Ferrán Adriá, Embajador Honorario de la Marca España y un auténtico referente mundial de la cocina española.