El proyecto busca adaptar la expresión de la marca al dinamismo del entorno digital y sentar las bases para reforzar la coherencia y la cohesión de marca.
La empresa española de lanzadores espaciales PLD Space ha lanzado su nueva identidad de marca corporativa, una evolución gráfica que busca transmitir el salto que la compañía ha experimentado en los últimos meses y el crecimiento exponencial que pretende alcanzar en el corto y medio plazo bajo el posicionamiento de marca de ‘The Launcher Company’. Tras el exitoso lanzamiento del demostrador tecnológico MIURA 1 el 7 de octubre de 2023 y en pleno proceso de desarrollo del lanzador orbital MIURA 5, PLD Space se posiciona así como la compañía de lanzadores privada más fiable y prometedora de Europa.
“Nuestro propósito es proyectar a nivel global la marca PLD Space con la solidez, fiabilidad y el dinamismo que siempre nos ha caracterizado, además de reforzar nuestros valores de marca y espíritu de equipo, claves en el éxito de PLD Space hasta la fecha y en nuestro futuro plan de marca empleadora”, señala el cofundador y CEO, Raúl Torres.
En un segundo plano, el proyecto busca también adaptar la expresión de la marca al dinamismo del entorno digital y sentar las bases para reforzar la coherencia y la cohesión de marca en todos los puntos de contacto internos (comunicación interna, instalaciones y espacios de marca) y externos (digital, medios, eventos…) en un momento en el que la compañía prevé seguir intensificando sus acciones de branding, marketing y comunicación.
Por último, PLD Space afronta este proyecto de migración como el inicio de un plan estratégico que también impactará en su arquitectura y cultura de marca.