El Índice de Percepción de la Sostenibilidad de Brand Finance ha desvelado que grandes marcas españolas tienen, cada una, miles de millones de dólares supeditados a la gestión de una reputación de compromiso con la sostenibilidad.
Brand Finance ha publicado el primer estudio que asigna un valor financiero a las percepciones de sostenibilidad. En el ranking se encuentran Santander, Zara, Movistar, El Corte Inglés, BBVA, Repsol, Iberdrola y CaixaBank, empresas asociadas al FMRE.
El Índice de Percepción de la Sostenibilidad de Brand Finance, publicado en colaboración con la Asociación Internacional de Publicidad en el Foro Económico Mundial de Davos, ha desvelado que grandes marcas españolas tienen, cada una, miles de millones de dólares supeditados a la gestión de una reputación de compromiso con la sostenibilidad.
Santander es la marca española mejor posicionada en cuanto a valor en sostenibilidad (puesto 126). Zara ocupa la posición 227, seguida de Movistar (244), El Corte Inglés (262), BBVA (325), Repsol (puesto 378), Iberdrola (428) y CaixaBank (466). Esto indica que todas ellas tienen una parte importante de su valor de marca supeditado al valor de la percepción de sostenibilidad. Entre otros muchos, el Indicador de percepción de sostenibilidad (SPS en sus siglas en inglés) es uno de los drivers más importantes.
Seis de ellas (Santander, Zara, Movistar, BBVA, CaixaBank y Repsol) son además las españolas más valiosas del mundo en el recién publicado ranking Brand Finance Global 500 2023.