Skip to main content

La compañía inicia la construcción de una instalación de 300 MW de potencia pico, que ocupará una superficie de más de 800 hectáreas en el Estado de Texas y será la instalación de esta tecnología más grande de la compañía en todo el mundo.

Naturgy ha iniciado la construcción de su primera instalación de energía renovable en Estados Unidos, la planta fotovoltaica 7V Solar Ranch, en el estado Texas, que tendrá 300 MW de potencia pico. La inversión destinada a este proyecto ascenderá a 264 millones de euros.

La planta, que está previsto que entre en operación comercial antes de final de 2023, ocupará una superficie de más de 800 hectáreas y estará ubicada en el condado de Fayette, al Este de Texas. La instalación estará constituida por cerca de 555.600 módulos fotovoltaicos, que generarán 560 GWh anuales de electricidad.

Esta primera planta fotovoltaica de Naturgy en Estados Unidos será también la mayor de la compañía con esta tecnología en el mundo. Su estratégica ubicación, cerca de grandes núcleos urbanos como Houston, Austin, Sant Antonio y Dallas, le permitirá abastecer un área con una elevada demanda potencial y en continuo crecimiento.

“El inicio de la construcción de esta nueva instalación es un hito para Naturgy, no sólo porque es la primera en Estados Unidos y la mayor fotovoltaica de la compañía en el mundo, sino porque demuestra nuestro firme compromiso con el desarrollo de las energías renovables y con la transición energética”, ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Con su entrada en Estados Unidos y el avance de este nuevo proyecto, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional, centrándose en geografías estables y en proyectos en fase inicial de desarrollo.

El proyecto tendrá un impacto significativo en la actividad económica de la zona, con la creación de un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 600 trabajadores en los momentos de mayor carga de trabajo.

Primera instalación en Estados Unidos

Naturgy prevé invertir más de 1.000 millones de euros en Estados Unidos en los próximos años para disponer de una potencia operativa de 500 MW en 2023 y 1.200 MW en el año 2025.

El pasado año, Naturgy compró en Estados Unidos un portfolio de 25 proyectos, que suman más de 3,5 GW, y firmó un acuerdo de desarrollo en exclusividad para los mismos con Candela Renewables para los próximos cinco años. Este acuerdo posibilita el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en exclusiva para Naturgy, el primero de los cuales es el que se ha empezado a construir ahora en Texas.

Naturgy ha hecho una apuesta muy importante por el desarrollo de las energías renovables y tiene previsto alcanzar los 14 GW de potencia instalada en 2025, desde los 5,2 GW actuales. Las inversiones totales de la compañía aumentaron en 2021 hasta los 1.484 millones de euros. Cerca del 65% de este importe, 952 millones (+30%), se destinó a crecimiento y, principalmente, al desarrollo de las redes de gas y electricidad, a la vez que a incrementar la potencia instalada en generación renovable en Australia, España y Estados Unidos.