Este primer proyecto de 100 MW constituye la primera fase de una iniciativa de mayor capacidad cuya producción irá destinada, principalmente, al mercado local, pero con vistas a ampliarlo al resto de la Unión Europea.
Csomor Karoly, CEO de KARPAT SOLAR, espera que sus instalaciones estén a pleno rendimiento antes de verano, «esto nos permitirá abordar el mercado de Rumanía en otoño de 2021 en esta primera fase. En la actualidad, el uso de energías renovables está creciendo exponencialmente en nuestro país y nuestra intención en KARPAT SOLAR es llevar a cabo una pequeña contribución a este respecto. Fabricaremos localmente módulos de alta eficacia bajo los más estrictos parámetros de calidad».
Para Igor Herrarte, International Sales Manager de Mondragon Assemly, el proyecto muestra la tendencia europea a fomentar las energías alternativas. «En 2021, asistiremos a la materialización de diversos proyectos de fabricación de módulos en Europa. Serán proyectos de diferente naturaleza, tanto en su tamaño como en el producto fabricado. También prevemos una diversificación tecnológica. Además de los módulos estándar, vamos a ver que las empresas lanzan al mercado módulos para tecnología de HJT (heterounión), BIPV (fotovoltaica integrada en edificios) y otros productos nicho adecuados a la demanda europea. Y Mondragon Assembly tiene la solución para todas estas nuevas tecnologías».