Fundación
1973

Países
84

Nombre corporativo
Válvulas ARCO

Válvulas ARCO

Sobre Válvulas ARCO, una empresa socialmente comprometida

Válvulas ARCO es una multinacional española especializada en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control de agua, gas y calefacción. Está presente en más de 80 países y tiene más de 400 empleados. Cuenta con centros de producción en Valencia y Túnez, almacenes en España, Túnez y Polonia, y oficinas comerciales en Polonia, Hungría, Marruecos, Túnez y Colombia.

ARCO ha desarrollado una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Cabe señalar que ARCO ha implementado un plan de «Conciliación e igualdad» con el objetivo de alcanzar la paridad de género en un plazo de tres años (2020) para fomentar una política de contratación más igualitaria de la mujer en la industria. Esta medida, en la que está implicada toda la plantilla, ha significado un gran salto de calidad humana y organizativa. Así, actualmente dos de cada tres personas contratadas por ARCO son mujeres.

Paralelamente, ha puesto en marcha un modelo de gestión de la conciliación y su certificación por tercera parte según la norma efr-1000-1 Ed.4, de la fundación Másfamilia. El modelo EFR de Válvulas ARCO persigue conducir a la organización hacia un proceso de aprendizaje en materia de gestión de la conciliación.

Cabe destacar que ARCO ha sido acreditada como empresa Covid Free por la consultora independiente TÜV SÜD. La multinacional certificadora ha auditado las medidas de higiene y prevención en las instalaciones de ARCO y ha emitido un informe favorable de los criterios establecidos por la dirección; la limpieza y la desinfección de espacios; la protección de la salud y soluciones de higiene, así como la formación de los empleados.