Fundada en 1965, SALICRU S.A. diseña, fabrica y comercializa soluciones en electrónica de potencia para los sectores clave de la actividad empresarial. La misión de SALICRU es aportar soluciones y servicios innovadores para incrementar la productividad de los clientes y garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio, económico, fiable, ecológico y de la calidad, tanto en corriente alterna como en corriente continua.
Según diversos estudios, el 40% de los fallos sobrevenidos a sistemas informáticos son provocados por perturbaciones del suministro eléctrico (muy por encima de los provocados por los virus informáticos) repercutiendo, además, en las pérdidas de productividad derivadas de la inactividad y de los recursos necesarios para la restauración de los daños originados. Por ello, se dispone de una extensa gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS). Además, en una coyuntura con una clara orientación a la responsabilidad medioambiental como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, SALICRU produce variadores de frecuencia, para que instalaciones y procesos industriales regulen la velocidad de sus motores con tal de adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento, así como reducir el consumo de energía. Asimismo, fabrica inversores solares para dotar a los mercados domésticos, pymes, administración pública, grandes corporaciones, telecom, infraestructuras e industrial de energía renovable.
Como empresa tecnológica, investigar e innovar es fundamental para no perder competitividad y presencia en u mercado tan global como el actual. Con este objetivo, SALICRU dedica un 5% de la facturación anual a I+D+i, muy por encima de 1,28% de la media nacional o del 1,87% de la media europea.
SALICRU dispone de la más amplia cobertura a nivel nacional y 10 sociedades filiales en el extranjero, comercializando sus productos en más de 130 países, y con un parque de más de 2.000.000 equipos funcionando. Asimismo, SALICRU dispone de las certificaciones ISO-9001, ISO-14001 e ISO-45001 y sus productos se diseñan y producen de forma respetuosa con el medio ambiente.