Esta certificación convierte a MAPFRE en la primera entidad del sector asegurador y la tercera empresa española en obtener este reconocimiento por parte de AENOR.
MAPFRE ha recibido el certificado de AENOR de Sistema de Gestión de Compliance, que reconoce las mejores prácticas y el compromiso de fomentar una cultura responsable orientada a reducir los riegos de incumplimiento normativo. En concreto reconoce la implementación eficaz de la norma de referencia, UNE-ISO 37301:2021, en el campo del cumplimiento normativo. Tras superar la auditoría realizada al área de cumplimiento de la compañía, MAPFRE se ha convertido en la primera entidad del sector asegurador y la tercera empresa española en obtener este reconocimiento por parte de AENOR.
AENOR ha certificado el compromiso de MAPFRE tanto con el cumplimiento de las obligaciones legales como con los estándares y las mejores prácticas internacionales en el desarrollo de un modelo de prevención de riesgos de incumplimiento. La auditoría ha acreditado que MAPFRE cumple con todos los requisitos de la normativa UNE-ISO 37301:2021, que proporciona a las organizaciones un marco y unas directrices para establecer, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema eficaz para la gestión del cumplimiento.
La distinción evidencia, además, el compromiso público de MAPFRE con la cultura del cumplimiento, unos principios y valores que rigen su día a día. La aseguradora apuesta por el cumplimiento como una función cada vez más relevante, que contribuye a la sostenibilidad de la organización y es generadora de valor para sus grupos de interés, a los que se traslada una inequívoca voluntad de operar en el marco de la legalidad y su capacidad de reducir al máximo los riesgos de Compliance.
“En MAPFRE, la gestión efectiva de los riesgos de incumplimiento es estratégica, porque además de contribuir al crecimiento sostenible y rentable del Grupo, forma parte del escudo de reputación y solvencia de la compañía”, ha afirmado el director corporativo de Cumplimiento de MAPFRE, Juan Pablo Olmo.
Por su parte, Enrique Megia, director de AENOR en la Comunidad de Madrid, afirma que “MAPFRE refuerza con esta certificación los mecanismos de control y gestión de las obligaciones, así como la confianza ante las administraciones públicas, clientes y sociedad en general”.
El Sistema de Gestión de Compliance es parte de la base en la que MAPFRE afianza su compromiso institucional de conducir todas sus actividades y negocios conforme a estrictos cánones de comportamiento ético.