Skip to main content

La compañía se centrará en Europa y Latinoamérica, mercados estratégicos de MAPFRE donde tiene una amplia experiencia y donde aspira a alcanzar el liderazgo.

La división de Asistencia de MAPFRE comienza una nueva etapa este 2023 con un foco de actividad más digital y una reorientación geográfica, y lo hace con el lanzamiento de una nueva marca que dará nombre a la unidad: MAWDY.

Con una propuesta de valor actualizada y apalancada en sus capacidades digitales, la compañía aspira a convertirse en aliado estratégico de sus más de 600 socios corporativos, aportando soluciones y servicios que complementen su oferta y contribuyan a la innovación de su relación con el cliente.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, y lo hacemos con una imagen que consolida nuestra transformación. MAWDY refleja la compañía innovadora que somos y proyecta, al gran grupo al que pertenecemos y a todos nuestros socios, que ahora tenemos mucho más que ofrecerles”, ha explicado Leire Jiménez, CEO de MAWDY.

De MAPFRE Asistencia a MAWDY

MAPFRE Asistencia, fundada en 1986, es la unidad del Grupo MAPFRE especializada en soluciones y servicios que complementan a los seguros. Dentro de su catálogo se encuentran, por ejemplo, la asistencia en carretera, en el hogar, de salud o de viajes, programas de garantía o protección de créditos, o la protección de bienes de uso cotidiano. Además del ámbito de los seguros, la unidad de Asistencia del grupo MAPFRE se ha especializado en diseñar soluciones para los sectores de automoción, turismo, banca y sector financiero, telecomunicaciones y affinities.

En los últimos años, MAPFRE decidió acometer una reorganización de la huella geográfica, productos, canales y propuesta de valor de MAPFRE Asistencia, que ha desembocado este año con el lanzamiento de MAWDY.

En esta nueva etapa, MAWDY se centrará en los acuerdos de distribución, a través de los canales B2B y B2B2C, con una nueva propuesta de valor basada en el que ha sido el eje de la transformación de la unidad: la digitalización.

Reorientación geográfica

Su actividad se centrará en mercados estratégicos de MAPFRE, situados principalmente en Europa y Latinoamérica, donde contribuirá a uno de los objetivos del grupo: crecer y ser líderes en los países en los que ya opera. MAWDY estará presente en 23 países, ahora con una identidad más global tras llevar a cabo una unificación de la marca en todos los mercados en los que opera y con un modelo de gestión centralizada.

Digitalización y nueva propuesta de valor

El empleo de nuevas herramientas tecnológicas permitirá una mayor adaptación a las necesidades de los socios de MAWDY, por ejemplo, a través de las aplicaciones web progresivas (PWA), las APIs para garantizar la agilidad en las integraciones o las comunicaciones con clientes a través de WhatsApp y otras plataformas de mensajería. El uso intensivo del dato también toma protagonismo, al optimizar la segmentación y personalización de la oferta al cliente final, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.