El punto de venta se enmarca dentro del plan de expansión en Estados Unidos que Mango inició en 2022 con el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años hasta alcanzar un total de 40 en 2024.
Mango refuerza su presencia en Estados Unidos y sigue adelante con su plan de expansión en el país con su llegada por primera vez en San Diego. Tras su lanzamiento en Nueva York, Florida, Texas, Georgia y Los Angeles, la compañía abre en el sur de California con una tienda en Fashion Valley, el principal destino de compras de lujo de San Diego.
La tienda, con una superficie comercial de 400 m2, ofrece en exclusiva la línea Woman e incorpora el concepto de tienda New Med, inspirado en el Mediterráneo y caracterizado por el espíritu y la frescura de la marca. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son clave en este nuevo diseño que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como cerámica, toba, madera, mármol, esparto y piel.
“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas, Georgia y Los Angeles, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico en San Diego como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años“, afirma el director de Expansión y Franquicias de Mango, Daniel López.
El punto de venta se enmarca dentro del plan de expansión en Estados Unidos que Mango inició en 2022 con el objetivo de abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años hasta alcanzar un total de 40 en 2024. La compañía quiere que el país se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación y para ello va a aumentar su número de tiendas físicas, además de impulsar las ventas online en mango.com y en marketplaces.
Mango en Estados Unidos
La presencia de Mango en Estados Unidos se remonta a 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la remodelación de la tienda del SoHo y a través de un acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online de la marca en el país.
En 2021, Mango abrió cuatro tiendas en el país, en Nueva Jersey, Nueva York y Miami, y en abril de 2022 lanzó su línea de productos esenciales para el hogar Mango Home a través de su página web. En mayo, la compañía inició su plan de expansión en Estados Unidos con la inauguración de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York y tres aperturas en Florida.
Mango cerró 2023 con 41 puntos de venta en Estados Unidos, entre tiendas propias, franquicias y córners en grandes almacenes. La empresa también tiene presencia online a través de su propio canal online y otros mercados.