Lladró celebra el Año Nuevo chino con la escultura ‘El Conejo (rojo-oro)’, una creación en porcelana dedicada al animal del cuarto signo del zodiaco chino.
El año 2023 estará regido por el conejo, animal que simboliza la sensibilidad, la armonía y la bondad. Los artistas de Lladró lo han plasmado en una creación escultórica que mezcla un enfoque contemporáneo del diseño con una decoración de fondo rojo en acabado brillo y detalles en lustre dorado.
La iconografía china ha cautivado a los artistas de Lladró desde siempre. Hoy, el zodiaco chino y los 12 animales que lo integran constituyen un imprescindible para los amantes del arte en porcelana de la marca. Por un lado, gracias a las diferentes opciones de tamaño y decoración y, por otro, por el simbolismo que encierra cada signo. En las últimas piezas de la colección Zodiaco Chino, los artistas de la marca han apostado por un planteamiento conceptual y una decoración en tonos sólidos e intensos para materializar la fuerza simbólica de cada uno de los animales que rigen la milenaria tradición oriental.
Tras este lanzamiento, ya son más de 40 las creaciones dedicadas por Lladró a honrar una de las tradiciones culturales más relevantes del calendario chino. Todas ellas han sido diseñadas y elaboradas a mano por los artistas de Lladró en Valencia y pueden adquirirse en las boutiques Lladró, en los puntos de venta autorizados de la marca y en la tienda online.