La Puig Women’s America’s Cup se perfila como uno de los momentos más destacados de la 37ª America’s Cup.
La primera regata femenina de la historia de la America’s Cup, la Puig Women’s America’s Cup, se ha presentado en la Fundació Joan Miró. La competición tendrá lugar en Barcelona del 5 al 13 de octubre dentro del calendario de la 37ª Edición de la America’s Cup. Durante el evento se ha desvelado el diseño del logotipo y la identidad de la competición, así como del trofeo que recibirá el equipo ganador, obra de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola. En la presentación han participado Grant Dalton, CEO America’s Cup Event; Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig; Abby Ehler, regatista oceánica y Puig Women’s America’s Cup Event Coordinator; Silvia Mas, regatista del Sail Team BCN, equipo español; y Patricia Urquiola.
La Puig Women’s America’s Cup se perfila como uno de los momentos más destacados de la 37ª America’s Cup. Se unen a los seis participantes oficiales ya establecidos que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Estados Unidos y Francia, seis nuevos equipos de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. La incorporación de nuevos equipos y países potencia aún más la previsión de una experiencia náutica extraordinaria.
Puig, compañía global de Belleza Premium, colabora en la 37ª Edición de la America’s Cup, como patrocinador global de la competición y como Naming Partner de la primera regata femenina de la historia de la America’s Cup. Un compromiso que refleja su identidad local como empresa global con sede en la ciudad de Barcelona y su rico patrimonio náutico. Con una larga tradición de patrocinios dentro del mundo de la vela, Puig se siente orgulloso de apoyar esta competición histórica, a la vez que promueve y refuerza la presencia y excelencia de la mujer en este deporte.
“Navegación, Barcelona y mujer son tres palabras estrechamente relacionadas con Puig. Hemos apoyado distintas regatas de vela durante más de 40 años, somos una empresa nacida y arraigada en Barcelona, y las mujeres forman la base de nuestros consumidores y de las personas que trabajan en Puig. Por eso, decidimos apoyar la encomiable iniciativa de la primera edición femenina tan pronto como supimos que Barcelona sería la sede de la America’s Cup en 2024 y que sería la primera vez que incluiría una regata femenina: la Puig Women’s America’s Cup”, ha afirmado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.
Grant Dalton, CEO America’s Cup Event, se enorgullece de contar con Puig como Global Partner de la 37ª America’s Cup y como Naming Sponsor de la Women’s America’s Cup. Sobre esta colaboración ha añadido: “El apoyo de Puig en la primera Women’s America’s Cup es un hito significativo no solo en la historia de la America’s Cup, sino también en el deporte de la vela. Su importancia no debe subestimarse, podemos anticipar que la Puig Women’s America’s Cup será uno de los platos fuertes de la 37ª edición de la America’s Cup. Gracias a Marc y a todo su equipo por su continuo apoyo”.
Para Abby Ehler, regatista oceánica y Puig Women’s America’s Cup Event Coordinator, “la Puig Women’s America’s Cup es la iniciativa más emocionante que he visto durante mi carrera para la participación de la mujer en el mundo de la vela. Sin duda, reforzará al grupo de regatistas que aspiran llegar a un nivel de élite y apoyará a quienes desempeñan funciones técnicas en tierra. Asimismo, proporcionará una plataforma y una oportunidad únicas para las regatistas de todo el mundo, creando modelos a seguir de alto perfil que inspirarán a las más jóvenes en las bases de nuestro deporte”.
Silvia Mas, regatista del equipo español, ha destacado “el interés y compromiso de Puig por promover la igualdad de género en el deporte de la vela”, a la vez que ha afirmado que la Puig Women’s America’s Cup “aportará a las regatistas que son el futuro de la America’s Cup la plataforma definitiva para mostrar sus habilidades en una flota de primera en la que se exhiban sus talentos. La Puig Women’s America’s Cup es el camino definitivo y la competición perfecta en el que las mejores podrán brillar a nivel mundial”.
Un diseño único para un momento histórico
La arquitecta y diseñadora española Patricia Urquiola, también Embajadora Honoraria de la Marca España, ha sido la encargada de diseñar y dar forma al trofeo que recibirá el equipo femenino ganador de la Puig Women’s America’s Cup el próximo 13 de octubre. Para ello, Urquiola ha utilizado “una figura simple y geométrica, como el cilindro, sin elementos decorativos ni base, que en un punto se abre como una gran vela golpeada por el viento”. Realizada en plata, con una altura de 58 cms y con un peso de unos 5 kg, su interior esconde un efecto en oro rosa. Los acabados se han realizado a través de un exhaustivo cincelado en la parte más amplia del cilindro. A diferencia del trofeo original de Copa América -diseñado por Robert Garrad en 1848-, la copa de la Puig Women’s America’s Cup carece de manillas de sujeción para que “el equipo ganador pueda abrazarla en toda su forma”, según señala la diseñadora.