luis vidal + arquitectos ha creado un diseño que no solo dota a Boston de una nueva puerta de acceso mundial, sino que eleva la calidad de referencia para los aeropuertos de todo el mundo.
The Wall Street Journal ha elegido la nueva Terminal E de Boston Logan como una de las mejores obras de arquitectura del 2023, según The Wall Street Jornal. La modernización de la Terminal ha estado a cargo de luis vidal + arquitectos, miembro del FMRE.
Como design architects, responsables de la visión y el concepto detrás de la modernización de la Terminal E del Aeropuerto Internacional Boston Logan, luis vidal + arquitectos ha trabajado mano a mano con AECOM, AoR, para crear un diseño que no solo dota a Boston de una nueva puerta de acceso mundial, sino que eleva la calidad de referencia para los aeropuertos de todo el mundo. La transformación de la Terminal E, uno de los proyectos más ambiciosos de Massport hasta el día de hoy, ha supuesto amplias renovaciones en el área de salidas internacionales, así como en las áreas de inmigración y aduanas, creando una cubierta abierta al exterior que maximiza la luz natural y reduce el consumo de energía. La orientación intuitiva, la legibilidad espacial y el uso magistral del color transforman la experiencia de los viajeros que salen o llegan al país a través de Boston Logan.
Desde el exterior, la nueva terminal se distingue por las líneas dinámicas de su cubierta, paralela a la trayectoria del sol y con dos bandas de ventanas orientadas al norte, dos elipses que protegen el interior del edificio de la luz solar directa. Hacia el sur, el área de tráfico y circulación fluye suavemente a lo largo del volumen curvo, ofreciendo a los visitantes una vista memorable del horizonte de la ciudad en la distancia. Lo que consolida la conexión con la ciudad es un uso audaz del color ‘Boston Red’ de la estructura: creado para el proyecto por Vidal en el laboratorio suizo Monopol, este color vivo y prismático cambia de tonalidad a lo largo de la fachada, desvaneciéndose del carmesí al naranja como una puesta de sol otoñal en el pintoresco puerto.