Skip to main content

Ambas escuelas de negocio se han situado en el top 5 del ranking y, además, han obtenido puntuaciones importantes por sus programas abiertos y programas a medida.

El ranking de 2022 del diario británico Financial Times sobre formación directiva ha situado al IESE y a Esade en las posiciones 2 y 4 del ranking, respectivamente. La clasificación del Financial Times se basa en las respuestas a encuestas de clientes de programas a medida y participantes de programas abiertos, combinados con datos proporcionados por las propias escuelas de negocios a través de una serie de criterios diferentes.

El IESE se ha situado en el segundo lugar del mundo, destacando la relevancia, innovación, internacionalidad, diversidad y calidad de sus programas. El resultado consolida la posición del IESE como una de las principales escuelas de formación de directivos del mundo.

El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar en los programas del IESE. La internacionalidad del IESE (tanto en el diseño de los cursos como en la combinación de profesores y participantes) también ha sido destacada por el ranking, al igual que la diversidad y calidad de su profesorado y participantes.

Además, la escuela ha obtenido el tercer puesto en programas abiertos y programas a medida. El ranking analiza dos tipos de programas para directivos y hace clasificaciones separadas para ambos programas, y luego realiza una clasificación general, que combina los resultados de ambos rankings, para toda la formación de directivos. Además de ocupar el segundo lugar en el ranking combinado, el IESE también ocupa el tercer lugar en el mundo en programas abiertos y el tercero en programas a medida.

Por su parte, Esade se ha situado como la cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación ejecutiva, valorando especialmente las categorías vinculadas a la satisfacción por la experiencia educativa y el aprendizaje. Entre éstas, que han logrado los primeros puestos del ranking, destacan la calidad en el proceso previo a la matriculación, el diseño del programa, la metodología docente, el material didáctico, la excelencia del profesorado, la adquisición de habilidades y competencias o el seguimiento a posteriori.

En la categoría de programas abiertos, Esade Executive Education ha sido reconocido como el cuarto mejor del mundo. Un resultado que, para su director Marc Correa, “es fruto de poner al profesional en el centro del proceso educativo, permitiéndole diseñar su propio itinerario académico, de manera que pueda dar solución a sus necesidades formativas al tiempo que ésta es compatible con sus agendas personales y profesionales”.

Por su parte, los programas a medida de Esade Executive Education se han situado en el puesto 8 mundial, posición que, tal y como ha destacado Marc Correa, “pone de relieve la plena adaptación de nuestros programas a las necesidades de las empresas”.