IESE y Esade se sitúan en los puestos 2 y 4, respectivamente.
IESE y Esade se sitúan entre las cuatro las mejores escuelas de negocios del mundo en formación de directivos, según el Financial Times.
El IESE se sitúa en el segundo lugar del ranking, destacando la relevancia, innovación, internacionalidad, diversidad y calidad de sus programas. El ranking destaca los altos niveles de satisfacción de los participantes, la utilidad de las habilidades adquiridas y el fomento de nuevas formas de pensar en los programas del IESE. La internacionalidad del IESE también ha sido destacada por el ranking, al igual que la diversidad y calidad de su profesorado y participantes.
Por su parte, Esade ha sido considerada la cuarta mejor escuela de negocios del mundo en formación de directivos gracias, entre otros, al índice de satisfacción de sus participantes en cuanto a experiencia educativa 360º, que se extiende desde la preparación previa al programa hasta tiempo después de su finalización.
Valoración de programas Open y Custom
El ranking FT Executive Education analiza dos tipos de programas para directivos: programas Open o abiertos (abiertos a emprendedores y directivos de cualquier empresa) y programas Custom (hechos a medida para empresas concretas). El FT hace clasificaciones separadas para ambos programas, y luego realiza una clasificación general, que combina los resultados de ambos rankings, para toda la formación de directivos. Además de ocupar el segundo lugar en el ranking combinado, el IESE también ocupa el tercer lugar en el mundo en programas abiertos y el tercero en programas a medida.
Para los programas abiertos, los participantes otorgaron al IESE excelentes calificaciones por su satisfacción general con la experiencia, con una puntuación de 9,95 sobre 10 en promedio, la calificación más alta otorgada a cualquiera de las escuelas clasificadas. En cuanto a los programas a medida, el IESE también ha obtenido altas calificaciones por la internacionalidad de sus clientes y profesores, la alta probabilidad de que los clientes corporativos vuelvan al IESE para seguir formándose y las sólidas alianzas con otras escuelas como Harvard y Wharton.
Por su parte, Esade Executive Education ha ascendido un puesto este año en Open y se ha colocado como el número 3 mejor del mundo gracias, una vez más, al grado de satisfacción de los participantes, que han calificado, de forma global, con un 9,81 sobre 10.
Dentro del apartado de programas Custom, o a medida para empresa, la publicación británica ha colocado a Esade Executive Education en el #12 puesto mundial, posición a la que ha contribuido, nuevamente, la satisfacción en cuanto experiencia educativa además del prestigio de sus clientes internacionales (#6) y el cumplimiento de expectativas a futuro (#9) de los participantes, categorías en que la publicación británica coloca a Esade entre las diez mejores del mundo.