Skip to main content

Estos galardones distinguen aquellos proyectos empresariales e iniciativas españolas que destacan por la aplicación de enfoques novedosos en la producción, trasformación, comercialización y gestión y aquellas que fomentan la digitalización del sector agroalimentario como herramienta de competitividad y sostenibilidad.

González Byass, Marqués de Cáceres, Bodegas Familiares Matarromera y Osborne han sido galardonados en los Premos de Alimentos de España 2023, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

González Byass recibió el galardón al ‘Vino de licor de España’ por  Noé PX, perteneciente a la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Este es un vino generoso elaborado con frutos de Pedro Ximénez, procedentes de la finca Viña Esteve, localizada en el Jerez Superior. 

Por su parte, Marqués de Cáceres recibió el reconocimiento a ‘Mejor vino tinto de España’ por Gaudium, un vino de producción limitada 100% tempranillo que se elabora a partir de uvas provenientes de pequeñas viñas viejas de más de 70 años, alguna de ellas pre-filoxéricas con más de 100 años de historia. Esta distinción es el último reconocimiento a este vino tinto de Bodegas Marqués de Cáceres que, en su añada de 2018, no ha parado de recoger excelentes calificaciones.

Bodegas Familiares Matarromera ha recibido el Premio Alimentos de España a la Innovación por su “labor en digitalización, sus iniciativas en medio ambiente por el desarrollo e implantación de sistemas de energía alternativas, o la instalación del primer sistema de recarga de coche eléctrico en el área rural”. El galardón, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reconoce sus 35 años de trayectoria y su liderazgo en la creación de vinos de excelencia (Emina, Matarromera, Cyan, etc) en 7 Denominaciones de origen, así como su aportación a la I+D+i, la creación de los vinos Win Sin Alcohol, y la sostenibilidad en el sector vitivinícola.

Por su parte, Osborne ha sido reconocida por el Brandy de Jerez 1866, como la ‘Mejor Bebida Espirituosa Española con Indicación Geográfica’. Este galardón ha sido la novedad de este año, ya que reconocen esta categoría por primera vez en su historia y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer las bebidas espirituosas españolas con el sello de calidad diferenciada Indicación Geográfica (IG). Brandy de Jerez 1866 ha destacado por encima del resto de las bebidas espirituosas presentadas por su equilibrio, suavidad, calidad y exquisitez que lo ha posicionado como el mejor de España y que condensa más de 100 años de tradición y calidad.

Estos galardones distinguen aquellos proyectos empresariales e iniciativas españolas que destacan por la aplicación de enfoques novedosos en la producción, trasformación, comercialización y gestión y aquellas que fomentan la digitalización del sector agroalimentario como herramienta de competitividad y sostenibilidad, con la idea de combatir la brecha digital, fomentar el uso de datos e impulsar el desarrollo empresarial y los nuevos modelos de negocio.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.