El contrato, por valor de 16 millones de dólares, y la nueva oficina de GMV consolidarán la presencia de la compañía en el área metropolitana de Nueva York.
El condado de Westchester, que cuenta con una población de más de un millón de habitantes, dispone de conexiones ferroviarias y de autobús que conectan con la ciudad de Nueva York. Tras un competitivo proceso de contratación, las autoridades de Westchester han seleccionado a GMV para actualizar su plataforma tecnológica para el transporte público, con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, optimizar la supervisión de las operaciones y mejorar la experiencia del cliente en los autobuses de la Bee-Line. GMV cuenta con una experiencia de más de 25 años en el suministro de soluciones tecnológicas para autobuses y trenes en ciudades como Los Ángeles, Barcelona, Madrid, Varsovia o Sídney, a los que la compañía suma ahora Nueva York.
En este proyecto GMV desplegará en EE.UU. el nuevo ecosistema de productos ITS para transporte público, GMV Hub (EP200) e ITS Suite, que viene desarrollando en los últimos años para el mercado europeo y que ha desplegado con éxito en ATM Barcelona, Xunta de Galicia, Granada o Baix Llobregat.
GMV instalará en cada autobús de la Bee-Line la tecnología GMV Hub, un resistente ordenador de a bordo diseñado y fabricado por GMV específicamente para sistemas de transporte público y que garantiza un rendimiento sólido y una larga vida útil. GMV Hub utiliza una arquitectura abierta para controlar los sistemas de a bordo como el GPS, la pantalla táctil del operador del autobús, los contadores automáticos de pasajeros, los anuncios de próxima parada y un sensor específico para conseguir un seguimiento preciso en cocheras interiores. GMV Hub funciona asimismo como grabadora de vídeo digital (DVR) con el fin de almacenar las imágenes de las cámaras de seguridad de cada autobús. Se trata, en conclusión, de un completo dispositivo multifunción que reduce significativamente el coste de equipamiento del proyecto y ofrecerá un gran valor al condado neoyorquino.
ITS Suite es un software nativo de GMV en la nube que ofrece un conjunto de aplicaciones de GMV y sus socios, cuya finalidad es mejorar la visibilidad y el control que el condado de Westchester tiene actualmente en las operaciones de sus autobuses. Cada una de las aplicaciones se centra en una función clave y todas ellas están integradas para permitir el intercambio de datos en tiempo real.
GMV fomenta la interoperabilidad, una filosofía que le permite ofrecer los mejores productos de terceros en una solución única y coordinada. Una arquitectura técnica moderna basada en la computación en la nube, microservicios e interfaces de programación de aplicaciones (API) hacen posible esta colaboración. Además, la capacidad de gestión de proyectos de GMV garantiza el éxito del producto final.
La continua expansión de GMV en Estados Unidos incluye la apertura de una oficina en Nueva York para ofrecer asistencia al condado de Westchester y a otros clientes de la costa este. «Incluso con la mejor tecnología del mundo, disponer de un servicio de atención al cliente excelente es lo que hace que los proyectos tengan éxito y construye relaciones a largo plazo con nuestros clientes. La colaboración en persona con los clientes es fundamental, y estamos encantados de aumentar nuestra presencia en Nueva York», afirma Ian Sephton, director general de la división de transporte de GMV en Norteamérica.
«Nos satisface enormemente anunciar que el sistema de autobuses que operan en la Bee-Line de Westchester se actualizará con esta tecnología de vanguardia, lo que mejorará la seguridad de los clientes, la gestión de las operaciones en tiempo real y la eficiencia. Esta actualización integral también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad mediante la integración de flotas de cero emisiones y mejorará la experiencia del viajero habitual con la incorporación de soluciones modernas de movilidad», explica George Latimer, ejecutivo del condado.