Bodegas José Pariente está situada en la D.O. Rueda. Fue fundada en el año 1998 por la enóloga Victoria Pariente.
Las raíces de la bodega se remontan a los años 60, cuando el viticultor José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva Verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vino. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente fundó en 1998. A día de hoy, los hijos de Victoria, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas con la misma ilusión y empeño que sus predecesores.
Bodegas José Pariente mantiene una hoja de ruta muy clara: La innovación, la vanguardia, el respeto por la viña y una viticultura ecológica que demuestra su firme apuesta por la investigación y desarrollo.
Los seis vinos blancos de la bodega son un homenaje al viticultor José Pariente que se renuevan cada año, en cada vendimia. La bodega cuenta con cuatro vinos monovarietales de Verdejo (José Pariente Verdejo, Fermentado en Barrica, Cuvée Especial y Finca Las Comas) y dos vinos de Sauvignon Blanc (José Pariente Sauvignon Blanc y Apasionado de José Pariente, siendo éste último un vino dulce).