Desde 1965, Alhambra Guitarras pone al alcance de los guitarristas el eterno encanto de la herencia española, abriendo una fuente inagotable de inspiración. Durante más de 60 años, Alhambra Guitarras se ha dedicado a perfeccionar el arte de la construcción de guitarras.
Nuestra familia de 110 trabajadores cualificados, cada uno con una pasión profundamente arraigada por la construcción de instrumentos de cuerda, forma el corazón y el alma de nuestra empresa. Con generaciones de experiencia transmitida a través de la tradición y el conocimiento de la construcción refinada de guitarras, nos sentimos inmensamente orgullosos de preservar nuestra herencia al tiempo que adoptamos la innovación.
La base de nuestros excepcionales instrumentos reside en la selección de las mejores materias primas. Nos abastecemos meticulosamente de maderas nobles como el cedro, el abeto, el palisandro, el ébano y el ciprés en sus lugares de origen, garantizando así la máxima calidad y sostenibilidad para nuestras guitarras. Una vez en nuestras instalaciones, la madera se somete a un proceso de secado natural, antes de empezar con los trabajos de adecuación y creación de las partes que formarán una guitarra.
Nuestro proceso incluye la cuidadosa creación y ensamblaje de cada pieza de guitarra, seguido de un barnizado y pulido precisos. Creemos que cada instrumento es único y merece atención individual, afinación y control de sonido para alcanzar todo su potencial.
La incorporación de las nuevas tecnologías a nuestras operaciones ha mejorado nuestra productividad que nos hace ser unos de los lideres mundiales en la creación de instrumentos únicos. Cada guitarra Alhambra se registra dentro de un sistema de trazabilidad total que garantiza una cadena de custodia por la cual el usuario de una de nuestras guitarras recibe toda la información necesaria para el buen conocimiento de su instrumento, así como de su construcción, certificando su origen y garantizando su autenticidad.
La empresa cuenta con cinco grandes líneas de productos:
- Guitarras Clásicas
- Guitarras Flamencas
- Guitarras Tradicionales
- Guitarras Acústicas
- Guitarras Semi-acústicas
Guitarras Alhambra se ha especializado en ofrecer el mejor producto a cada cliente. Es por ello por lo que todas sus líneas cuentan con cuatro gamas adaptadas a los diferentes niveles del instrumento: modelos de estudio, modelos de conservatorio, concierto y de profesional. Alhambra Guitarras, dispone de una amplia oferta de opciones que permiten crear un instrumento adaptado a las necesidades específicas de cada cliente (versiones recortadas, guitarras personalizadas, medidas especiales, preamplificadores, instrumentos para zurdos, etc…)
Nuestro compromiso como empresa a la sociedad que nos rodea se ha materializado con más de 30 años organizando uno de los mejores concursos internacionales de guitarra, cuya celebración es bianual, el CIGA (Concurso Internacional de Guitarras Alhambra) es un referente en el mundo guitarrístico, así como la creación de la fundación Alhambra Guitarras la cual promueve y fomenta el buen nombre de la guitarra española por todo el mundo, con actividades para jóvenes, instituciones, escuelas, conservatorios, universidades…
Desde nuestros talleres de Muro de Alcoy (Alicante) se envían guitarras españolas creadas en nuestros talleres a más de 70 países.