Las colecciones Carola y Sit de Andreu World han sido elegidas para equipar las instalaciones de “The New School”, un centro educativo innovador ubicado en pleno corazón de Manhattan.
Ubicado en la intersección de la calle 14 y la quinta avenida, este centro multiusos proporciona todos los servicios de un campus tradicional en su interior pero con un toque urbano. Para su construcción se han empleado diferentes materiales arquitectónicos, entre los que destacan las placas metálicas de su fachada, que visualmente transmiten la imagen de movimiento. Es además el primer edificio de Manhattan que cuenta con la certificación LEED para todo el edificio, que garantiza la sostenibilidad y eficiencia del espacio.
El resultado es una arquitectura cuya identidad está completamente entrelazada con el entorno urbano de Nueva York.
Su interior ha sido equipado con espacios interactivos que dialogan con el visitante y que se dispersan verticalmente en los diferentes del edificio. Entre ellos, destaca la biblioteca, que ha sido equipada con los sillones Carola, diseñados por Lievore Altherr Molina, y que proporcionan el toque cálido de la madera. En paralelo, las sillas y banquetas Sit en color blanco, complementan diferentes salas y zonas de esparcimiento como la cafetería del campus.
El edificio, que se organiza para promover el uso saludable de las escaleras, cuenta con de 19.000 metros cuadrados de espacio académico y 14.000 metros cuadrados de alojamiento. Este espacio incluye 19 estudios de moda, 17 estudios de dibujo, 12 aulas, y 7 laboratorios de ciencias.