La redefinición de la estructura económica de Oriente Medio la está notando ya EGA Master en los proyectos que está recibiendo desde la región.
EGA Master refuerza, cada vez más, su presencia en la región de Oriente Medio y el norte de África. Al histórico contrato de fabricación y suministro que logró de Saudi Electricity Company a principios de 2022 por importe superior a 3 millones de dólares, se le añaden dos importantes proyectos que ha obtenido a lo largo del primer semestre de 2023.
El primero fue concedido por Action Energy, empresa con sede en Kuwait enfocada ofrecer equipos de perforación punteros, confió en el fabricante de herramientas industriales Premium, para su proyecto de instalación de seis equipos de perforación de tierra, fruto de un contrato concedido por la Kuwait Oil Company.
La notoriedad de EGA Master en la región de Oriente Medio, su capacidad de ofrecer una solución integral, y su rapidez de entrega, le valió la confianza de Action Energy, para quien fabricó y suministro herramienta industriales y seguridad para plataformas en tierra, por un valor de 182.784,96 dólares.
El segundo proyecto provino de Libia, concretamente de Mellitah Oil & Gas, una de las mayores empresas de petróleo y gas que operan en este país. Esta compañía, resultado de una joint venture entre ENI y la Compañía Nacional de Petróleo de Libia, confió en la larga experiencia de EGA Master en la industria de Petróleo y Gas, para concederle un contrato de suministro de herramientas de seguridad certificadas, para sus operaciones MRO en el complejo industrial de Mellitah, el cual tiene una capacidad de producción de 600.000 barriles de crudo al día.
Se trata de un gran proyecto para EGA Master, el cual se ha llevado a cabo en 3 fases y cuyo valor asciende a 877.932,23 dólares.
Sin embargo, cabe recordar que Oriente Medio está viviendo una de sus reestructuraciones económicas más revolucionarias en décadas. Una región que, históricamente, ha estado ligada a la industria del petróleo y gas, busca ahora diversificar su economía más allá de los ingresos petroleros. Tal redefinición de la estructura económica la nota ya EGA Master en los proyectos que está recibiendo desde la región.
Ejemplo de ello ha sido la fabricación y suministro de juegos a medida de herramientas aisladas 1000 V, para el proyecto de instalación y mantenimiento de infraestructura de carga de autobuses eléctricos en Qatar, realizado por la empresa sueco-suiza ABB. Dicho proyecto suministrará más de 125 MW de capacidad de carga, 1.300 conectores para carga en destino y 89 cargadores de oportunidad. Esta es una de las redes de e-bus más grandes realizadas en una sola instalación a nivel mundial.