Elena Trias De Bes es directora comercial y de Comunicación de Dicom Events. Tras casi 8 años ha sido la responsable de marketing de Jean Leon (bodega de vinos de alta gama propiedad de la Familia Torres) y fundadora de dos startups dirigidas a facilitar el día a día de las familias con hijos. Ahora, en Dicom Events, aporta su visión estratégica, aunando las áreas de marketing y ventas, con el objetivo de reforzar el posicionamiento y crecimiento en el mercado.
Dicom es una agencia de eventos 360º que ayuda a las empresas a activar y potenciar sus valores empresariales, comerciales y de comunicación. ¿Cuáles son los valores de vuestra marca corporativa?
Somos una agencia de eventos dedicada a conectar empresas con sus públicos objetivos, a través de eventos y activaciones de marca de alto impacto. Nuestra propuesta de valor es enfocarnos 100% en el cliente y superar sus expectativas en cada evento juntos. Dedicamos una especial importancia a la creatividad, al concepto/storytelling y al diseño de cada proyecto porque es lo que nos hace únicos y potencia el valor diferencial de nuestros clientes en el mercado.
¿Cómo trasladáis esos valores a vuestros clientes a través de los diferentes productos y servicios que ofrecéis?
Para nosotros es muy importante la relación que tenemos con el cliente, basada en la confianza, la comunicación bidireccional y la personalización. Siempre tratamos de ofrecer un plus y un enfoque out of the box que les permita marcar la diferencia. Todo ello, con un enfoque 360º alineado a su estrategia y asegurándonos de crear experiencias de marca perdurables en el tiempo.
Dicom también trabaja a nivel internacional con muchos de sus clientes. ¿Qué proyectos internacionales habéis abordado últimamente?
En los últimos meses hemos abordado varios proyectos internacionales. Entre ellos, la expansión de los CUPRA City Garage a varias ciudades, un nuevo concepto de espacio de CUPRA donde vivir una experiencia de marca única e inmersiva con la posibilidad de adquirir también productos de la marca. El más reciente que diseñamos fue en París, particularmente en el Barrio de la Madelaine, y en Berlín, en el corazón de la capital. Para principios de año también estamos diseñando stands experienciales para varias empresas de referencia en el sector farmacéutico.
¿Qué aportan este tipo de proyectos a vuestra marca?
Llevamos más de 25 años en el sector realizando eventos tanto a nivel nacional como internacional. Esta capilaridad y éxito a nivel de ejecución es posible al contar con un equipo local en diferentes partes del mundo. Este tipo de proyectos nos permiten acceder a nuevos mercados, hacer frente a nuevos desafíos, abrir nuevas oportunidades de crecimiento y ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y ‘llave en mano’.
La innovación es un factor importante en la actualidad para las empresas y, si cabe, aún más en el sector en el que trabajáis. En este sentido, ¿qué consideráis que os diferencia de vuestros competidores?
Creemos firmemente que no todo está creado y que todavía hay mucho por hacer. Es por eso que buscamos constantemente superar nuestros propios límites. Nuestros años en el sector y el hecho de trabajar con clientes y empresas multisectoriales nos permite reinventarnos constantemente y ofrecer conceptos, diseños y activaciones disruptivas en cada proyecto.
¿A qué retos y oportunidades se enfrenta la compañía de cara al futuro cercano?
Desde hace años la sostenibilidad está inherente en nuestro ADN, tanto a nivel interno como externo y así lo materializamos en los proyectos que desarrollamos (materiales, activaciones, técnicas de construcción, etc). Obviamente, en este sentido, siempre estamos aprendiendo e incorporando nuevas maneras de ser sostenibles y comprometidos con el entorno.
Una de las oportunidades de futuro en la que ya estamos empezando a trabajar es en la incorporación de la inteligencia artificial en nuestros procesos. Un hándicap a corto plazo teniendo en cuenta que esta tecnología se encuentra todavía en una fase inicial pero que, sin embargo, prevemos que reforzará la innovación a varios niveles.