Skip to main content

La estrategia en sostenibilidad de la firma abarca tanto la fabricación como la elección de materiales para minimizar el impacto en el entorno y contribuir positivamente al cambio climático.

La Cámara de Comercio de Terrassa ha premiado a Crevin en los Premis Cambra 2024 a la categoría de sostenibilidad. Los galardones se entregaron en un acto encabezado por el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull, que reconoció la «vocación de servicio al tejido empresarial» de la Cámara de Comercio de Terrassa. Junto al dirigente estuvo presente el presidente de la corporación, Ramon Talamàs.

La empresa textil terrasense, fundada en 1976, está especializada en el diseño y producción de tejidos para tapizar mobiliario. La estrategia en sostenibilidad de la firma abarca tanto la fabricación como la elección de materiales para minimizar el impacto en el entorno y contribuir positivamente al cambio climático.

Entre las muchas medidas orientadas a la sostenibilidad de Crevin, destacan la reutilización de residuos textiles para convertirlos en hilo nuevo, el reciclaje de residuos textiles para fabricar forros o el aprovechamiento de restos de stock para la elaboración de nuevos productos, contribuyendo todas estas iniciativas a evitar generar 70.000 kg de toneladas de residuos al año.

Asimismo, se consigue un ahorro hídrico muy significativo mediante un proceso de ultrafiltración con el cual se consigue ahorrar hasta el 70% del uso diario de agua potable. Mediante la ultrafiltración se recicla y reutilizan los residuos de agua ahorrando más de 100.000 litros de agua potable al día que representaría el equivalente a 1.430 duchas de 5 minutos, según cálculos basados en valores medios calculados estadísticamente para el consumo de agua.

El CEO de Crevin, Josep Martínez, fue el responsable de recoger el premio en representación de todo el equipo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.