Tras Melbourne (Australia) y Bilbao, Cosentino sigue ampliando su red de showrooms en este 2024 con una nueva apertura en Ciudad de México, consolidando así su presencia en el país azteca.
Cosentino continua apostando por su modelo innovador de espacios expositivos ubicados en el corazón de las principales urbes del mundo e inaugura su ‘City’ número 33 en Ciudad de México. Con una superficie total superior a los 250 metros cuadrados, el espacio está ubicado en el conocido barrio de Polanco, al lado de la Avenida Presidente Masaryk, conocida por sus exclusivas tiendas de diseño.
Bajo un proceso de diseño liderado por el equipo propio de Cosentino, el ‘City’ aloja las ya diferentes áreas distintivas de estos espacios como el Atelier; diferentes displays digitales; exposiciones de fachadas y ambientes de baño dónde apreciar la versatilidad de Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®; así como zonas de exhibición y reunión. Además, en el caso del ‘City’ de México destaca una espectacular cocina semiexterior. Todo ello permite que el showroom cumpla con su doble funcionalidad de ser una completa biblioteca de materiales y soluciones para desarrollar cualquier tipo de proyecto, así como permite acoger todo tipo de eventos, jornadas, showcookings o encuentros de networking.
“Estamos ante un gran hito en nuestra presencia en México que nos permite dar un salto cualitativo muy relevante. Hablamos de un país con el que tenemos una larga vinculación, y que siempre ha sido estratégico para nosotros, un mercado en crecimiento y con grandes fortalezas como el sector turístico y, por extensión, el mercado hotelero y de restauración. Con el City ponemos a disposición de nuestros clientes y colaboradores un espacio para la inspiración, para que los prescriptores y profesionales mejicanos conozcan la variedad de aplicaciones de nuestros productos, y tengan la posibilidad de realizar cualquier proyecto de reforma, decoración o arquitectónico”, apunta Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino North America.
Cosentino se implantó de forma propia en México en 2007, gracias a un primer almacén o ‘Center’ en la ciudad del Estado de México, Naucalpan de Juárez. Ya en 2018, la compañía trasladó su instalación logística a la actual infraestructura que mantiene en el Valle del Toluca y Lerma, en la segunda zona metropolitana más grande del Estado de México. Un ‘Center’ con casi 7.000m2 de superficie que se ha convertido desde entonces en el hub de distribución para todo el país, y que ahora se ve complementado por el showroom del barrio de Polanco.
Entrada en República Checa
De forma paralela, ya en el continente europeo, Cosentino también inauguró hace unos días una instalación tipo ‘Center’ en Praga. Gracias a este nuevo almacén logístico de servicio integral, la compañía entra por primera vez en Chequia, y alcanza ya presencia a través de activos propios en 18 países de Europa, incluidos España y Portugal.