La marca ‘Barbadillo’ toma mayor protagonismo, aportando más valor, reconocimiento y autenticidad sin perder su origen.
Bodegas Barbadillo engloba, bajo su icónica marca, cuatro de sus vinos. Ahora llegan a la familia bodeguera un tinto, un blanco semidulce y un rosado que se unen al blanco de Albariza para completar una gama que da respuesta a las diversas ocasiones de consumo.
El nombre de la nueva gama ‘Barbadillo’ aporta valor y reconocimiento, con imagen renovada, mayor autenticidad y representando una vuelta al origen de la bodega, dándole el máximo protagonismo a la uva y a la tierra donde nace, acercándose a su seña de identidad, con vinos característicos de Cádiz. Hablar de ‘Barbadillo’ es conocer un hito en la historia del vino de España y de una de las marcas integrantes del Foro de Marcas.
Barbadillo Tinto: la Tierra Gaditana hecha tinto
Este nuevo tinto de la cosecha 2022 tiene la calificación IGP de Vino de la Tierra de Cádiz. Elaborado a base de cuatro variedades de uva -Syrah, Tempranillo, Tintilla de Rota y Merlot- con una maduración excelente en los Viñedos de Gibalbín.
Barbadillo Semidulce: el blanco joven y amable
Su botella azul traslada al consumidor hasta las mismas costas gaditanas y es un homenaje al mar que baña la Bahía de Cádiz. Barbadillo Semidulce, es el que hasta ahora se conocía como Maestrante semidulce.
Barbadillo Rosado: el fresco fruto rosado de la uva tinta
Elaborado a base de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon llega este joven Barbadillo Rosado, siguiendo un cuidado proceso mediante el cual se han podido extraer todos los aromas y dulzor de la uva, pero sin llegar a teñir el mosto. Como si se hiciera un blanco de uvas tintas. La fermentación se dirige de forma que permita revelar los aromas más frescos, de frutas rojas y flores. Es un vino que destaca por ser sabroso y equilibrado, con gran volumen y suavidad, y una acidez que le aporta frescor.