La adquisición de Deligusti® supone ampliar la gama de productos de pescadería en los que Angulas Aguinaga cuenta con las marcas La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar®, Royal® y Riunione®.
Angulas Aguinaga ha adquirido la compañía italiana Deligusti®, lo que le permitirá consolidar su apuesta y proyección por el mercado italiano dando un paso más en los planes de internacionalización de la compañía.
Esta operación se enmarca dentro del Plan estratégico 2020-2025 iniciado el año pasado, que tiene por nombre ‘Nos salimos’ -de pescadería, en pescadería y hacia Europa-. En este sentido, la adquisición de Deligusti® supone ampliar la gama de productos de pescadería en los que Angulas Aguinaga cuenta con las marcas La Gula del Norte®, Krissia®, Aguinamar®, Royal® y Riunione®.
“A finales de 2019 iniciamos nuestra hoja de ruta por la internacionalización en el mercado italiano con la compra de la empresa Riunione®. Con la incorporación de Deligusti® damos un salto cualitativo consolidando nuestra posición en Italia con un gran portfolio de productos y con presencia en los principales distribuidores, ha afirmado Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.
Asimismo, el director general de Deligusti®, Umberto Spreafico, ha destacado que “la experiencia de Angulas Aguinaga en la categoría de pescado, el knowhow en la cadena valor y construcción de marcas ayudará a Deligusti a seguir creciendo y poder así seguir siendo líderes de las categorías en las que trabajamos”.
La actividad de Deligusti®
Deligusti®, que se fundó hace 25 años y su sede se encuentra en Melegnano (Milán), cuenta con una amplia gama de productos de calidad, dividida en dos categorías diferentes: pescado marinado (anchoas, sardinas, pulpo, gambas, langostinos, etc.) y productos de la tierra (guindillas rellenas de atún picante, tomates Cherry semisecos, alcachofas, etc). Esta marca opera principalmente en Italia, siendo el 85% de sus ventas nacionales y el 15% restante internacionales.