La presentación se ha realizado en el marco de la Madrid Design Festival 2024.
Andreu World ha presentado en su showroom de Madrid, en el marco de Madrid Design Festival 2024, el Circular Design® Challenge, una llamada a toda la industria bajo el lema ‘Manufacturing a better world’. Este reto busca hacer frente a la urgente necesidad de una nueva visión en diseño, fabricación y distribución más sostenible a escala global. Una llamada para adoptar prácticas como el ecodiseño, la gestión de residuos cero y huella de carbono neutra, la selección de materiales sostenibles y la adhesión a certificaciones como B Corp, Level 3, Cradle to Cradle o Greenhealth Approved.
Esta colaboración entre Andreu World y Madrid Design Festival refleja la creencia compartida en la importancia de un cambio colectivo hacia prácticas más responsables y respetuosas con el entorno, buscando inspirar la adopción de enfoques más ecológicos en la industria y fomentando la innovación y el progreso hacia un impacto positivo para el planeta.
Jesús Llinares, CEO de Andreu World, ha comentado que “no basta con que una sola empresa se comprometa; necesitamos la colaboración de toda la industria. Este compromiso debe ser transparente y abierto, compartiendo todos los avances como una fuente abierta para aprender unos de otros. Queremos provocar un cambio en la industria y sus proveedores, impulsando una carrera solidaria hacia procesos de manufactura más sostenibles y productos de mayor calidad”.
Por su parte, Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival, ha comentado que “Andreu World es un ejemplo de calidad y compromiso con la sostenibilidad. Desde el festival, invitamos a todas las empresas y organizaciones a unirse a este desafío, en el que todos estamos involucrados y tenemos la responsabilidad de contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras”.
En este encuentro en el showroom de Andreu World en Madrid, también se han presentado las últimas colecciones de asientos y mesas de destacados diseñadores internacionales como Patricia Urquiola, Philippe Starck, Alfredo Häberli o Benjamin Hubert.