Es la primera empresa del sector en obtener este sello en el 100% de sus colecciones.
Andreu World es la primera empresa de la industria de diseño de mobiliario que tiene todas sus colecciones con el sello Cradle to Cradle Certified®. La empresa ha conseguido hacer realidad las teorías que William McDonough y Michael Braungart desarrollaron en ‘Cradle to Cradle: Remaking the Way We Make Things’, uno de los libros más importantes para entender la filosofía y la práctica del ecologismo dentro de la producción industrial. Lo escribieron hace veinte años y se convirtió en un mantra del ecodiseño. Para poder llevarlo a la práctica han necesitado la colaboración de más de cien proveedores para lograr que todos los materiales y acabados estén libres de sustancias restringidas (BLS). Son un total de 6.830 referencias auditadas y certificadas.
Un paso definitivo hacia la economía circular que da la empresa, que fue también el primer fabricante del mundo en tener una oferta FSC® 100% al completo. Andreu World cuenta con una estrategia de I+D+i para desarrollar sus propios materiales sostenibles, desde plásticos 100% reciclados y 100% reciclables a polímeros de origen natural con una base biológica. Además, promueve y facilita la restauración y la reutilización para alargar la vida de los diseños que producen. Emplea energías renovables y reduce el consumo de agua. Trabaja con responsabilidad medioambiental para alcanzar el objetivo del residuo cero.
El 100% de sus colecciones de mobiliario están auditadas y certificadas con el sello C2C. Son un total de 6.830 productos, una cifra que se multiplica si se cuentan las opciones de acabados. Han sido analizados en cuatro grandes grupos: Wooden Seatings, Wooden Tables, Technical Seatings y Technical Tables.
El instituto C2C es la organización acreditada para realizar la evaluación de productos Cradle to Cradle Certified®. Los requisitos más importantes que se deben cumplir son: diseñar productos saludables y seguros para las personas y el entorno, desde su producción hasta su reutilización. Eliminar el concepto de residuo con el 100% de recuperación y suprarreciclado (upcycling). Funcionar con energía limpia para generar un impacto positivo en el balance ecosistémico y mantener los niveles de carbono en el suelo. Salvaguardar el agua como un recurso precioso. Respetar los sistemas humanos y naturales. Eliminar materias primas y componentes perjudiciales para la salud.