La marca ha celebrado su siglo y medio de vida en Mondariz y Mondariz-Balneario con una doble festividad abierta a vecinos, clientes, trabajadores en activo, antiguos empleados, familias y autoridades.
Cientos de personas se han sumado a la celebración del 150 aniversario de Aguas de Mondariz en una fiesta popular que se ha desarrollado durante dos fines de semana consecutivos en los ayuntamientos de Mondariz y Mondariz-Balneario (provincia de Pontevedra). La marca ha querido que vecinos, trabajadores en activo, empleados ya jubilados y sus familias, además de autoridades y clientes, disfrutasen de esta celebración, como gratitud a su apoyo y papel fundamental en la larga trayectoria con la que cuenta.
Durante los dos últimos fines de semana, Aguas de Mondariz ha celebrado con sus vecinos un cumpleaños que pocas empresas pueden celebrar: 150 años de trayectoria. Para conmemorarlo, el 8 de julio la marca organizó una visita a la planta embotelladora para empleados en activo y sus familias, así como trabajadores jubilados, con la que, en palabras del director de Planta, Alberto Cabadas, “hemos querido agradecer el compromiso, la profesionalidad y el apoyo diario de quienes resultan y han resultado ser claves para poder ofrecer a los consumidores nuestro bien más preciado, el agua. Además, hemos invitado a sus familias para que pudiesen conocer in situ cómo trabajamos y de qué manera mantenemos vigente 150 años después, el valioso legado que nos brinda la naturaleza y que nos ha convertido en un referente mundial”.
En su intervención ante las personas que acudieron a la cita, Cabadas ha resaltado que Aguas de Mondariz “no es una empresa sin más. Es un proyecto social y económico, que lleva siglo y medio creando empleo estable, generación tras generación, en una zona rural de Galicia e implicándose en todo lo que está en su mano con su pueblo”. Un pueblo, Mondariz, ha enfatizado el directivo, “del que llevamos el nombre en nuestra propia marca con máximo orgullo por todo el mundo. Porque nuestro pueblo es nuestra marca y la mejor tarjeta de presentación”.
Tras la visita a las instalaciones, se repartieron obsequios personalizados y se celebró una comida campestre de confraternidad, al lado del río Tea, amenizada con música y juegos para todas las edades, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un día de fiesta y compartir experiencias.
El 15 de julio continuaron las celebraciones a las que acudieron cientos de vecinos y seguidores de la marca. El Festival 150 años tuvo lugar en el parque del Gran Hotel Mondariz Balneario. Participaron grupos musicales de la zona como Pédëpôtè, de música tradicional, la cantante y compositora viguesa, Ari Magritte, o los Green Hot Peppers, una banda de rock de Vigo que rinde tributo a los californianos Red Hot Chili Peppers, entre otros artistas.
Además de música, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición en la que se hizo un recorrido por la historia de la marca a través de las diferentes botellas y otros objetos de gran valor.
Con estos eventos se puso el broche de oro al programa festivo de conmemoración del 150 aniversario de la marca que dio comienzo el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con un evento al que acudieron clientes y distribuidores, además de autoridades. Un siglo y medio de vida que también comparte su otra marca gemela, Balneario de Mondariz, referente termal dentro y fuera de Galicia, que se desarrolló en la Belle Époque y que acogió las estancias de personajes tan ilustres como Rockefeller, Isabel de Borbón o el sultán Muley Haffid, entre otros muchos.
Una marca legendaria
Con 150 años de historia Aguas de Mondariz es una de las marcas gallegas más emblemáticas y con mayor tradición. Como empresa, mantiene su sede principal en Mondariz, desde donde exporta a territorio nacional e internacional, con presencia en más de 25 países de todo el mundo.
En estos años, la compañía ha diversificado su línea de negocio, incluyendo en su cartera de productos, además de su mítica agua natural con gas y sin gas, otros productos adaptados a las nuevas demandas de los consumidores. Se trata de Mondariz Premium Cola y Mondariz Frutas.