La presidenta del FMRE, Sofía Osborne, participó el 23 de enero en un almuerzo de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Madrid, con el presidente del Gobierno. Al encuentro asistieron altos ejecutivos de sectores clave como el tecnológico, digital, energético, agroalimentario, inmobiliario, turístico y las telecomunicaciones.
Durante el almuerzo de trabajo, el presidente del Gobierno compartió las prioridades de la legislatura y repasó la evolución positiva de la economía española pese al contexto internacional complicado que estamos viviendo actualmente. Tras cerrar el año 2023 con un crecimiento superior a la UE, junto a la buena marcha del mercado de trabajo, el superávit comercial y una inflación media anual del 3,4%, dos puntos por debajo de la eurozona. Además, las previsiones de evolución del PIB para este 2024 también son favorables, situando a España por encima de la media de la UE y a la cabeza de las grandes economías de la eurozona.
Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo y los altos directivos intercambiaron sus puntos de vista sobre los principales retos que plantea la situación económica y geopolítica actual. Sofía Osborne incidió en la importancia de la marca para la internacionalización de la empresa española y, en consecuencia, para el fortalecimiento del tejido empresarial del país.