El 15 de marzo la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra acogió la Asamblea General Ordinaria de EIDE, así como un encuentro abierto que reunió a empresas, profesionales y estudiantes concernidos por el diseño. El director de Proyectos Internacionales del FMRE, Pedro Vargas, presentó en este evento junto con Pepa Casado y David Gobert, cofundadores de Futurea, el ‘Spain Design Index’, el informe que analiza el grado de madurez y el papel que juega el diseño en la empresa española.
Posteriormente, Pedro Vargas, Pepa Casado y David Gobert se sumaron a una mesa redonda en la que también participaron Adrián Larripa y Javier Vidorreta, bajo la moderación de Aitor Acilu, arquitecto, miembro de EIDE y coordinador de la mención de Diseño de Servicios de la Escuela de Arquitectura. En ella se debatieron sobre algunas de las claves del desarrollo del sector del diseño y los retos y desafíos que afectan a las empresas españolas y navarras.
En su intervención, Pedro Vargas destacó la importancia del diseño más allá de su función estética, sino como elemento de competitividad para las empresas, ya que aporta soluciones a problemas complejos y aporta valor añadido a los productos y servicios.