Merco (el primer Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y el Foro de Marcas Renombradas Españolas se han aliado para impulsar la medición de la marca y la reputación de empresas españolas, potenciando la cultura de la gestión de intangibles que se encuentra en el propósito y misión de ambas organizaciones.
Este convenio, firmado por Enrique Mañas, director técnico de Merco, y Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en la sede del FMRE en Madrid, tiene como objetivo la institucionalización de la relación entre ambas instituciones, con vistas a crear proyectos de interés comunes.
Entre las próximas iniciativas que verán la luz se encuentra la publicación de informes sobre temas de interés para FMRE y sus socios, apoyados en los datos históricos de Merco; la organización y divulgación de presentaciones de estudios sobre la marca, la innovación y el diseño; o el fomento de la formación en torno a la medición de intangibles para las empresas asociadas.
Una de las propuestas más llamativas es la pulsión cuatrimestral a la población general que hace Merco y que introduce la valoración de la ciudadanía sobre la Marca España y la contribución que las empresas líderes españolas tienen en esa percepción global.
En palabras de Pablo López Gil, “firmar esta alianza nos permite institucionalizar las relaciones con MERCO y poder trabajar en proyectos de interés conjuntos que puedan aportar valor a nuestros socios, así como profundizar en la valoración que hace la población general sobre algunos aspectos relacionados con la marca España”.
“Nos alegra anunciar nuestra asociación con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, un paso clave para fortalecer nuestra misión de medir y promover la reputación corporativa a nivel nacional e internacional. Juntos, profundizaremos en la percepción de la marca España y destacaremos el papel esencial de nuestras empresas en su consolidación. Esta colaboración refleja nuestro firme compromiso con la promoción de la reputación empresarial española y su contribución a la imagen global de nuestro país”, ha afirmado Enrique Mañas.