Skip to main content

El 12 de febrero el director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, fue el ponente invitado del quinto encuentro del ciclo ‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ puesto en marcha por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Eduardo López-Puertas comenzó su intervención hablando sobre su experiencia en la entidad ferial desde su incorporación en 2016, destacando que concibió la gestión de IFEMA con un plan estratégico basado en cuatro pilares: digitalización, internacionalización, sostenibilidad y gestión del talento. Para el director general de IFEMA, haber alcanzado las metas del plan estratégico ha sido posible gracias al trabajo y la ilusión de su equipo, al acercamiento a los clientes y a ser capaces de hacer las cosas de una manera diferente. Precisamente la capacidad de diversificación ha permitido a la institución a estar siempre activa, ofreciendo distintos tipos de eventos y convirtiéndola en un centro de destino.

Respecto a la internacionalización, Eduardo López-Puertas hizo referencia a que IFEMA se ha convertido en el principal organizador de ferias en España y en parte de Europa. Esto se debe a que el 80% de las ferias que se hacen en IFEMA son propias y, además, la potencia de la imagen de marca ha permitido llevar ferias de España a otras ciudades. Un ejemplo de ello es ARCO, que además de tener presencia en Madrid también se ha llevado a Lisboa y se espera seguir expandiendo a otros territorios esta feria referente en el mundo del arte contemporáneo.

En relación a la crisis generada por la pandemia, el director general de IFEMA manifestó que fue un duro impacto para la entidad y explicó algunas de las medidas llevadas a cabo. El ponente expuso también algunos detalles sobre el hospital de campaña que montaron en sus instalaciones y agradeció la solidaridad de las empresas españolas, que ayudaron a sacar adelante esta iniciativa. Poniendo la mirada en la actualidad, Eduardo López-Puertas explicó cómo poco a poco IFEMA ha ido retomando su actividad, adaptándose a las medidas y restricciones y cómo han logrado adaptarse a la nueva situación con los eventos híbridos. A pesar de la incertidumbre, Eduardo López-Puertas trasmitió un mensaje de esperanza, expresando que el nuevo modelo para las ferias será híbrido y convencido de que la imagen de la marca España es más potente de lo que se piensa.

‘Liderar en tiempos de incertidumbre’ es un ciclo de encuentros online, de formato restringido y privado, en el que cada día un líder empresarial invitado comparte retos, experiencias, estrategias y perspectivas de recuperación. Porque, aunque desde realidades diversas, es evidente que hay muchos desafíos y aprendizajes compartidos, e incluso experiencias y perspectivas en mercados y canales.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.