Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas, participó el 25 de abril en el encuentro afterwork ‘Los Jueves del Negocio de la Moda’ de Modaes.es al que acudieron representantes de empresas como Tendam, Delpozo, Mirto, Gocco, Hugo Boss, El Corte Inglés, Pepe Jeans o Scotta1985.
«Cualquier empresa española que quiera crecer es necesario que se internacionalice. En ese sentido, las empresas de moda habéis sido pioneras», declaró Ignacio Osborne en su intervención, en la que también destacó la importancia de la marca y la apuesta por el valor añadido como elementos clave para afianzar el crecimiento de las empresas y de la marca país.
Osborne defendió la necesidad de “invertir más en valor y menos en volumen”, algo en lo que se está trabajando desde hace tiempo en los sectores del vino y del aceite. También abogó por la colaboración público-privada para construir imagen país, ya que «contar con una marca país bien asentada, facilita la internacionalización al conjunto del tejido empresarial de un territorio», apuntó el ponente. “La fama de la automoción alemana no es porque el gobierno del país haya hecho mucha publicidad, sino que los coches alemanes”, añadió.
Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales en formato afterwork, impulsado por Deloitte, Asociación Empresarial del Comercio Textil Complementos y Piel (Acotex) y Modaes.es y patrocinado por Analiticalways y Checkpointque, que se celebran cada mes y que pivotan en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. El ciclo pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España.