El 18 de mayo tuvo lugar un encuentro digital entre la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y una representación de socios del Foro de Marcas vinculadas al sector turístico. Este encuentro se enmarca en la serie de reuniones organizadas por el Foro con representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas y administraciones públicas, en especial en el marco de la crisis de la COVID-19.
Isabel Oliver expuso el trabajo que está desarrollando su Secretaría de Estado para apoyar a la industria y recuperar la actividad en un sector clave para la economía española. Destacó el diseño de protocolos para los distintos subsectores, la armonización de medidas a nivel nacional y europeo, así como la flexibilización y ampliación de los expedientes temporales de empleo para salvar la mayor parte de los trabajos y garantizar la sostenibilidad de las empresas.
Por parte del sector empresarial hubo representación de diferentes grupos de interés, como la hostelería, la movilidad, el enoturismo, el turismo de compras, bienestar, entre otros, que pudieron intercambiar con la secretaria de Estado sus inquietudes y dudas ante la situación, así como la disposición del sector privado y de las grandes y medianas empresas a colaborar estrechamente con la administración y ser el motor que impulse la recuperación.
Entre las aportaciones realizadas por las empresas durante el encuentro, destaca el consenso en la urgencia por ser proactivos en las medidas de reactivación del sector, la necesidad de generar confianza y certidumbre, y la importancia de que las medidas y protocolos (así como su interpretación) estén lo más armonizados posibles, tanto en España como en Europa.