El pasado 30 de noviembre, Miguel Otero, asesor de la presidencia del Foro de Marcas, participó en la clausura de la Convención Nacional de Ventas de Vichy Catalán Corporation, celebrada en el Balneario Vichy Catalán en Caldes de Malavella, Girona. En su presentación, enfocada en la importancia de la marca para la competitividad empresarial, destacó la relevancia de los intangibles en la gestión de la empresa, así como de la necesaria alineación del equipo humano, y en especial, del equipo comercial, con valores de la marca, con la cultura de la empresa y con la visión estratégica.
La Corporación Vichy Catalán es miembro del Foro de Marcas desde el año 2002 y es una de las marcas líderes españolas en la categoría del agua embotellada. Es líder español en aguas minerales naturales carbónicas, con una cuota de mercado del 44% y una tasa de distribución ponderada de gran consumo del 90%. Vichy Catalán se vende en los 5 continentes y tiene presencia en 48 países. Se trata de una marca que apuesta por el alto valor añadido y la diferenciación.
La jornada se completó con una visita a las magníficas instalaciones del Balneario y a la planta embotelladora de la empresa, un entorno que respira la historia de una empresa fundada hace casi 150 años y con una apuesta clara por la marca y por la constante innovación, especialmente en las líneas de productos de bienestar y salud.