La primera edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, se celebró durante los días 12 y 13 de febrero en Valladolid y contó con la participación de un centenar de bodegas, territorios y empresas especializadas y compradores procedentes de quince países.
Enfocada exclusivamente en el ámbito profesional, FINE recibió durante estas dos jornadas cerca de un millar de visitantes, una cifra que ha cumplido con las expectativas generadas.
El Foro de Marcas prestó su apoyo a esta iniciativa que pone el foco en un sector económico en crecimiento como el enoturístico.
Pedro Vargas, director del proyecto Spain Through its Wineries participó en la mesa redonda ‘Comercialización e innovación en experiencias enoturísticas’, junto con Alicia Estrada, asesora enoturismo MICE y Lluís Tolosa, escritor y sociólogo. En esta mesa redonda se abordaron los distintos desafíos a los que se enfrentan las bodegas españolas y que deben abordarse desde la profesionalización del sector, la comercialización a través de los canales más adecuados y la apuesta por el destino.