La directora de Comunicación del FMRE, Lucía del Valle, ha participado en el acto de presentación de la segunda edición del ‘Spanish Friday’ en la sede del ICEX en Madrid el 16 de noviembre. Esta iniciativa busca fomentar el consumo de productos elaborados en España y promover la conciencia sobre el consumo local y responsable. Inspirado por la importancia de apoyar a los productores y empresas locales, este año la iniciativa se llevará a cabo el 8 de diciembre, dos viernes después del ‘Black Friday’.
Lucía del Valle ha participado en una mesa redonda moderada por Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda Española, en la que también han intervenido Lorena Moreno Juárez, responsable del área de E-commerce y Canal Digital de Correos; Concha Díaz de Villegas, directora general de Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; y Valentina Suárez-Zuloaga, CEO de ES Fascinante.
En su intervención, la directora de Comunicación del FMRE destacó la importancia de basar la oferta de las marcas españolas en atributos diferenciales como la calidad, y no el precio, para aumentar la competitividad, tanto dentro como fuera del país. Además, señaló la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre el consumo de marcas españolas y el apoyo a los productos y servicios hechos en España.
El acto de presentación también ha contado con la intervención de Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la empresa del ICEX; Óscar Romera, coordinador general de Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid; e Ignacio Suárez-Zuloaga, CEO de España Fascinante.
‘Spanish Friday’ es un movimiento que pretende crear una red colaborativa abierta, con la misión de unir a consumidores, empresas e instituciones para apoyar y concienciar sobre el consumo de productos y servicios locales. Durante un día, las empresas participantes se unen para llevar a cabo acciones comunicativas y ofrecer descuentos especiales en sus productos a través de sus canales de venta. El objetivo es fomentar el consumo de proximidad y responsable, resaltando la calidad y diversidad de los productos elaborados en España.