Pablo López Gil, director general del FMRE, forma parte del jurado de la 15ª edición de los Premios SERES que, como en ediciones pasadas, se ha reunido para valorar la innovación y el compromiso de los proyectos participantes. Comienza así el proceso de valoración que concluirá con la selección de los tres proyectos ganadores de esta edición y que la Fundación SERES dará a conocer el próximo 22 de octubre en el Teatro Real.
Los Premios SERES a la innovación y compromiso social de la empresa cumplen 15 años reconociendo las mejores iniciativas empresariales que, formando parte de la estrategia, contribuyen a lograr una empresa más competitiva y una sociedad más fuerte. Unos galardones impulsados por la Fundación SERES que, a lo largo de quince ediciones, han consolidado la promoción e impulso de las actuaciones sociales de las empresas y se han convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas empresariales que conectan el progreso económico y los avances sociales del país. La 15ª edición de los premios cuenta con la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes.
Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES, ha querido destacar que «cada vez son más las empresas que apuestan por tener en cuenta en sus modelos de negocio el impacto social que generan con su actividad, reconociendo que su éxito a largo plazo depende de su capacidad para generar un impacto positivo más allá de los beneficios financieros. Una misión con la que nació Fundación SERES hace 15 años y que ha buscado apoyar la transformación de las organizaciones hacia un modelo de empresa responsable y sostenible».
En palabras de Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES: «El propósito de SERES es que las empresas se comprometan con la sociedad generando valor económico y social. Es importante resolver un problema social pensando en los colectivos más vulnerables y que además tenga un impacto positivo en la cuenta de resultados. Con estos Premios, buscamos que este compromiso se convierta en ejemplo, contagie y termine siendo adoptado por todas las empresas de este país».