Pablo López Gil, director general del FMRE, ha participado en el Jurado de la 14ª edición de los Premios SERES que, como en ediciones pasadas, se ha reunido para valorar la innovación y el compromiso de los proyectos participantes.
Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras de las compañías, capaces de generar un impacto positivo para la sociedad y la empresa. A lo largo de las catorce ediciones de estos galardones, Fundación SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.
Fernando Ruiz, presidente de la Fundación SERES ha afirmado que «la labor de Fundación SERES es esencial para lograr un tejido empresarial cada vez más comprometido socialmente y poner en valor un modelo de empresa más sostenible en el tiempo. Cada uno de los proyectos candidatos en esta edición demuestran que es posible generar valor social que, a su vez, es una oportunidad para ofrecer resultados económicos y un impacto social positivo”.
Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES ha expresado que «en SERES defendemos la creación de las estrategias de negocio basadas en los criterios ESG, poniendo el foco en la S. Las empresas son un motor de cambio y una fuente de innovación social que generan una transformación necesaria capaz de impactar positivamente en la sociedad. Esta conexión entre progreso social y económico es lo que reconocemos con nuestros Premios SERES. Los premiados y los participantes son una muestra del trabajo que están haciendo las empresas en este sentido para construir el mañana».
Como en las anteriores ediciones de los Premios SERES, el jurado está integrado por personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad: entidades e instituciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y la innovación social, ONG, medios de comunicación, universidades y escuelas de negocio, administraciones públicas y mundo político y sindical.