Skip to main content

El Teatro Real acogió el 16 de mayo la quinta edición de TALEÑT, el foro anual organizado por TRIVU que contó con más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español bajo un mismo propósito: promover una estrategia y visión país que impulse la transformación humana. Un año más, el FMRE fue colaborador del evento.

Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de TRIVU, hizo un balance de un lustro celebrando el ‘Gran Foro de talento’: “cinco años de ventura con un clarísimo propósito: ser capaces de impulsar ese nuevo proyecto país que haga que ese talento sea el verdadero motor de la transformación que todos juntos debemos ser capaces de abordar en la próxima década”.

El FMRE participó en el evento con la mesa redonda ‘El talento español en el mundo’, moderada por su director general, Pablo López Gil, en la que Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX; Félix Losada, director general de Conexión España; y Ángeles González-Vigil, secretaria general de FEEX, reflexionaron y debatieron sobre la diáspora española con alta cualificación desde una perspectiva de oportunidad y como un activo de la Marca España.

Elisa Carbonell señaló que hay que ver de forma positiva el talento español que está por el mundo por todo lo que aporta y no como una ‘fuga de talento’, ya que esto permite poner en valor a los profesionales españoles. Además, señaló que “los empleos    asociados al negocio internacional suelen estar bien remunerados”, e ICEX prepara a profesionales en este ámbito a través de su programa de becas en el exterior.

Por su parte, Félix Losada hizo énfasis en la apertura al exterior de España y el talento excelente y competitivo que tiene el país alrededor del mundo: “Hay un valor español directivo en el mundo. Ese valor está representado por personas que tienen la voluntad de desarrollar su talento con autonomía y permitirnos formar parte, como país, de la economía mundial”.

Seguidamente, Ángeles González-Vigil comentó que, al hablar de talento, es necesario hablar de movilidad internacional de profesionales: “Para las empresas españolas, que han apostado por un proceso de internacionalización durante los últimos 25 años, lo más importante es la movilidad de sus profesionales y detectar cuáles son los valores que requieren estas personas para hacer una carrera internacional”.

Para concluir la mesa, Pablo López Gil destacó que el talento español en el mundo es un gran activo y una oportunidad para España de poner en valor su capital humano.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.