La semana del 17 de junio tuvo lugar un fam trip organizado por Turespaña y la Real Academia de Gastronomía, en colaboración con el FMRE. Este fam trip de agencias y turoperadores de lujo de distintos mercados dedicó una semana completa a conocer la oferta gastronómica y de lujo con una serie de actividades, reuniones y comidas en lugares emblemáticos.
Dentro de las actividades del grupo, el FMRE ha brindado su apoyo en la organización de distintas experiencias con algunas de sus marcas asociadas, como NH Hotel Group o Roberto Verino.
El 19 de junio la firma gallega de moda Roberto Verino ofreció en su flagship store de Serrano una experiencia de personal shopper y de maridaje con los vinos Gargalo (bodega perteneciente a Roberto Verino, ubicada en Monterrei) con helados elaborados expresamente para la ocasión con quesos gallegos e incluso uno con uno de los vinos de Gargalo.
La siguiente experiencia tuvo lugar el 20 de junio en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, conocido por su oferta gastronómica. En él se ubica el último restaurante del chef sevillano con dos estrellas Michelín Rafa Zafra, Casa de Comidas, que ofrece platos tradicionales de la comida española elaborada con productos de temporada y un toque innovador.
Estas experiencias son solo algunas de las que formarán parte del proyecto turístico en el que está trabajando el FMRE y que verá la luz en noviembre de 2024: ‘Spain Design for Feeling’, que busca crear una oferta turística nacional única. Este proyecto, financiado por la Unión Europea y respaldado por la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, tiene como objetivo principal desarrollar un catálogo de experiencias turísticas basadas en los atributos y valores de las empresas españolas líderes. Otros de sus objetivos son:
- Diversificar y enriquecer la oferta turística española a través de experiencias únicas y auténticas.
- Promocionar la marca España a nivel internacional.
- Fomentar el turismo experiencial que permita a los viajeros conectar con la cultura y el estilo de vida españoles.
- Impulsar la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo y promoción de estas experiencias.
- Crear un producto turístico de alta calidad y sostenible.
- Fomentar el reconocimiento de las marcas españolas entre los viajeros internacionales.