EL FMRE colaboró en el I Foro de Branding de Aragón, organizado por CEOE Aragón con el patrocinio de ANAGAN. Este evento, celebrado el 18 de octubre en la sede de CEOE Aragón, estuvo centrado en la importancia de la gestión de la marca, que esta sea conocida y proyecte adecuadamente la imagen y valores de la compañía a sus grupos de interés y la sociedad.
Pablo López Gil, director general del FMRE, participó con una ponencia en la que destacó que el branding “se construye de dentro de la empresa hacia fuera, con definición, construcción y gestión de la marca”, un intangible “sobre cuyo valor e importancia todavía sigue faltando mucha cultura en demasiados casos, pese a su gran impacto sobre las decisiones de compra, el desempeño y la longevidad de las empresas y la atracción y fidelización de talento”.
En su aportación diferencial “para empresas de todos los tamaños y sectores” incidió Alberto Sáinz, presidente de ANAGAN. Mientras que María Sasot, vicepresidenta de CEOE Zaragoza, hizo referencia al “reto de mejorar la imagen de marca Aragón para reforzar nuestra competitividad y visibilidad porque la marca es un aliado estratégico para impulsar tanto nuestras empresas como a nuestra región y en Aragón se hacen cosas muy grandes”.
Posteriormente, Adriana Oliveros, presidenta del Clúster Audiovisual y de la Comisión de Comunicación y Marketing Corporativo de CEOE Aragón; María Gómez, socia-directora de My Consulting; y Enrique Torguet, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y ESG en Grupo AGORA, participaron en una mesa redonda moderada por José Luis Montañes, director de Desarrollo de Negocio de ANAGAN, en la que reflexionaron cómo la imagen, reputación y valor de marca requiere un proceso a medio y largo plazo, con inversión y, sobre todo, liderado desde la dirección de las empresas y con una definición previa muy clara de qué se quiere transmitir y coherencia con ese mensaje.