Skip to main content

El 17 de octubre la Hacienda Guzmán, un referente global en la producción de aceite de oliva y oleoturismo, fue escenario del primer encuentro Contract del FMRE en Sevilla. El evento reunió a cerca de 50 profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y el sector hábitat, en un entorno único que fusiona historia, tradición e innovación.

La antigua hacienda del hijo de Cristóbal Colón, conocida por sus más de cien variedades de olivos y su rica herencia en la producción de aceite de oliva, fue el marco para un evento en el que seis marcas españolas del sector hábitat pertenecientes al FMRE fueron anfitrionas: Cosentino, Fama, Gaviota, Kalam, Roca y Válvulas Arco.

La bienvenida estuvo a cargo de Pedro Vargas, director de Proyectos Internacionales del FMRE; y Álvaro Guillén, CEO de la Hacienda Guzmán y consejero del Grupo Acesur, empresa asociada del FMRE. Guillén destacó el valor histórico de la Hacienda y la relevancia del grupo olivarero en el panorama internacional.

El evento también contó con la participación de Eduardo Martínez Moya, arquitecto director de los trabajos de restauración de La Giralda. Martínez Moya compartió detalles del proceso de restauración que ha llevado cuatro años de trabajo, ofreciendo a los asistentes una visión profunda y técnica sobre la preservación de este monumento.

Tras las ponencias, los asistentes disfrutaron de una exhibición ecuestre que resaltó la tradición andaluza, y posteriormente, participaron en una visita guiada por la Hacienda. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de elaboración del aceite de oliva, explorar las más de cien variedades de olivos y visitar una histórica almazara del siglo XVII, conectando directamente con el patrimonio y la innovación que caracterizan al lugar.

El evento concluyó con un cóctel-networking en el icónico patio central de la hacienda.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.