Skip to main content

El 12 de junio el FMRE organizó un almuerzo-coloquio con la Embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, en el Hotel Fénix Gran Meliá de Madrid. El almuerzo tuvo lugar tras la reunión del Patronato de la Fundación FMRE.

“Es evidente que EEUU es un país muy importante para España, un aliado fundamental y un socio económico y comercial clave para nuestro país. Es por tanto un país prioritario para España, para nuestras empresas y también por supuesto para nuestro Foro”, con estas palabras dio la bienvenida al almuerzo Sofía Osborne, presidenta del FMRE y del Grupo Osborne.

La presidenta del FMRE también explicó a la Embajadora el propósito del FMRE, redefinido recientemente, y que se resume en “proyectar la fuerza de nuestras marcas para impulsar la creación de valor colectivo” e hizo un repaso por las principales actividades que ha realizado el FMRE en EEUU, como el reciente viaje inspiracional del FMRE a Texas en el que se reconoció a una nueva promoción de Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas, y otros proyectos relacionados con este mercado como los informes ‘La empresa española en EEUU. Perspectivas y desafíos’ y ‘La percepción de España en EEUU’.

A continuación, intervino Julissa Reynoso, Embajadora de Estados Unidos en España, que comenzó su discurso hablando sobre la importancia de las marcas y cómo éstas influyen en la construcción de la imagen de un país. “Las marcas son una representación no sólo de las empresas y de los productos que hay detrás de ellas, sino que también se extienden más allá para marcar a los países que representan. Las marcas van más allá de nuestras fronteras y actúan como emisarias de nuestros países”.

Julissa Reynoso también habló sobre la relación bilateral entre España y Estados Unidos y el trabajo que desarrollan desde la Embajada para conectar e impulsar las relaciones entre los dos mercados. “La presencia de empresas norteamericanas aquí en España y de empresas españolas en los Estados Unidos nos sirven de símbolo visible de nuestros estrechos vínculos económicos y de nuestros valores compartidos”. La Embajadora también hizo un balance sobre sus más de dos años al frente de la Embajada de EEUU en España.

Durante la comida, Pablo López, director general del FMRE, moderó el coloquio en el que participaron todos los asistentes y en el que se trataron temas relacionados con las relaciones económicas y comerciales entre los dos países, la situación de España y de Europa en el mapa geopolítico mundial, así como en la agenda política y económica de EEUU, las diferencias entre la cultura emprendedora en Estados Unidos y España, el acceso al capital, la percepción de la empresa española en EEUU y viceversa, la importancia de la ciberseguridad en las relaciones económicas y comerciales, y el vínculo cultural entre ambos países en lo relativo a su historia y al idioma español, tan presente en la comunidad latina residente en el país.

Cerró el evento John Coronado, Consejero Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en España, quien destacó el papel tan importante que tiene el sector privado en la ciberseguridad de un país, así como el trabajo que están haciendo en este ámbito desde la Embajada a través de diálogos bilaterales, en los que se están compartiendo vías de colaboración, proyectos, prioridades que nos afectan a todos. Habló también de la importancia y el valor de las relaciones y de la generación de confianza. Y, por último, mencionó la Cumbre ‘SelectUSA Investment Summit’, el foro más grande e importante de inversión extranjera en los Estados Unidos, que se celebrará en Washington a finales de este mes, y en el que estarán presentes llevando una delegación de empresas españolas, lo que supone un gran ejemplo de la labor de la Embajada y su aporte a las compañías de nuestro país.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.