Skip to main content

Este proyecto, valorado en de AUD120 millones, facilitará el acceso a la autopista Southern Expressway a los vecinos de los suburbios del sur de Adelaida.

Recientemente, la diputada federal por Kingston, Amanda Rishworth, la diputada federal por Boothby, Louise Miller-Frost, el ministro de Infraestructuras y Transporte de Australia Meridional, Tom Koutsantonis y la diputada estatal por Davenport, Erin Thompson, anunciaron que el proyecto Majors Road Interchange ha sido adjudicado a ACCIONA.

Financiado conjuntamente por los gobiernos de Australia y Australia Meridional, este proyecto de 120 millones de dólares australianos, que se ejecutará en nombre del Ministerio de Infraestructura y Transporte, brindará a los vecinos de los suburbios del sur de Adelaida un mejor acceso a la autopista Southern Expressway. Es importante destacar que los beneficios del proyecto se extienden al entorno circundante a través de una colaboración con Friends of Glenthorne National Park, un grupo de voluntarios locales, para mejorar los resultados ambientales del Parque Nacional Glenthorne, Ityamaiitpinna Yarta, tanto durante como después de la construcción del intercambiador.

En Australia, ACCIONA se basa en el legado de empresas locales que han realizado proyectos innovadores y sostenibles de transporte, energía renovable y agua en todo el país durante más de 100 años. Su relación Con Australia Meridional se remonta a proyectos emblemáticos como la planta desalinizadora de Adelaida, el proyecto Northern Connector, el proyecto de electrificación del ferrocarril Gawler y la ampliación de la autopista Southern Expressway.

ACCIONA combina su conocimiento local con la experiencia global para aportar una perspectiva innovadora al desarrollo de este proyecto. En este caso, su solución de diseño sostenible logra la reducción de la cantidad de materiales, un menor uso de hormigón al reducir los muros de contención, la disminución de las aguas pluviales de hormigón subterráneo y el recorte de las longitudes de las rampas y las vigas de los puentes.

El proyecto presenta múltiples oportunidades de contratación y empleo local.

ACCIONA cubrirá, al menos el 90% del total de horas de trabajo del proyecto, con trabajadores de la zona sur de Australia, lo que se traducirá en unos 245 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo al año durante todo el período de construcción. Como parte de este compromiso, aproximadamente el 10% de la fuerza laboral estará compuesta por aprendices; el 12% estará compuesto por empleados aborígenes y el 4% serán personas que enfrentan barreras para el empleo o desempleados de larga duración. Para complementar esto, el proyecto incluye un objetivo de participación de la industria local del 95%.

Con este proyecto, ACCIONA espera ofrecer una solución sostenible en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes y los Amigos del Parque Nacional Glenthorne, así como con otras partes locales interesadas y grupos comunitarios para maximizar los beneficios para la región.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.