Skip to main content

El tramo (adjudicado por las agencias provinciales Infrastructure Ontario y Metrolinx), incluye cinco estaciones en superficie.

ACCIONA, junto con la firma canadiense AMICO, ha sido seleccionada por el gobierno de la Provincia de Ontario para diseñar y construir un tramo de tres kilómetros de longitud de la línea de metro Ontario Line en Toronto (Canadá).

El tramo (adjudicado por las agencias provinciales Infrastructure Ontario y Metrolinx), incluye cinco estaciones en superficie. Una vez finalizados los distintos tramos en construcción, la Ontario Line tendrá 15,6 kilómetros de longitud y contará con un total de 15 estaciones.

La nueva infraestructura permitirá el viaje de un extremo a otro en menos de 30 minutos, frente a los 70 minutos que se tarda en la actualidad utilizando otros medios de transporte. También supondrá un alivio significativo para la congestión de la ciudad, gracias a las conexiones con otras líneas de metro y autobús a lo largo del trayecto.

El consorcio ACCIONA-AMICO ha firmado con Metrolinx, el operador del transporte público del área metropolitana, un contrato progresivo de diseño y construcción de la nueva infraestructura. Ambas partes colaborarán para ultimar el alcance, la asignación de riesgos y la fijación de precios de los diversos elementos del contrato.

Mercado clave

Canadá es uno de los países plataforma de ACCIONA, donde comenzó a operar en el año 2000 para ejecutar uno de los proyectos hidráulicos más relevantes del país, el Deep Lake Water Cooling, en Toronto.

ACCIONA ha participado también en destacados proyectos, como la construcción de la presa
Site-C (Columbia Británica), el puente de Walterdale en Edmonton (Alberta), la autopista A-30, en Montreal (Quebec); las autopistas Herb Gray Parkway y Windsor Essex Parkway (Ontario) o la autopista South East Stoney Trail (Alberta).

La compañía también ha modernizado el sistema de distribución de aguas de la ciudad de Saint John (New Brunswick) y, como miembro del consorcio Fraser Crossing Partners, ACCIONA está trabajando en la actualidad en la construcción del nuevo puente de Pattullo en el área metropolitana de Vancouver (Columbia Británica). 

Además, en consorcio con Ghella, está ampliando el Metro de Broadway, una extensión de 5,7 kilómetros de la línea Millennium de Vancouver, que sumará seis estaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con oficinas en las provincias de Columbia Británica y Ontario.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.